Tobarra acoge este domingo la segunda Ruta Senderista que recorrerá 12 kilómetros

Este domingo, 26 de octubre, se celebrará la segunda de las rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. La ruta recorrerá parajes de Tobarra y se denomina “Entre Visigodos y Reservas Naturales”.

La actividad comenzará el domingo, a las nueve de la mañana, desde la aldea de Aljubé, que está a unos cuatro kilómetros de Tobarra. En total, se recorrerán más de 12 kilómetros y se atravesarán caminos históricos próximos a la vía romana que unía Complutun (Alcalá de Henares) con Carthago Nova. También se visitará un eremitorio excavado en la roca, que se construyó en época visigoda, y está junto a una cantera que se utilizó desde tiempos romanos hasta el siglo XVII.

Se atravesará un paraje popularmente conocido como “balsa hundía”, antiguamente con agua y a día de hoy sin ella, a causa de la sequía, zona que los tobarreños utilizan en días de ocio y recreo. Desde ahí se irá a la Laguna de Alboraj, declarada microreserva, una zona húmeda en mitad de las áridas tierras del sureste de Albacete, de ahí el interés de esta zona ya que se pueden encontrarse plantas únicas y animales protegidos.
Para acabar la ruta se llegará al municipio de Tobarra, donde se visitarán sus monumentos y lugares más emblemáticos como el Santuario de la Encarnación y Ermita del Cristo de la Antigua, el Museo del Tambor, el Reloj de la Villa de Tobarra, sus calles y casas blasonadas, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba