La XVI Feria de Tradiciones de Yeste volverá a despertar el interés de cientos de turistas el próximo fin de semana

El diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, y la alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García, han informado sobre la nueva edición de la Feria de Tradiciones de Yeste que arranca el próximo viernes, día 24, y se desarrollará durante todo este fin de semana.

Esta Feria que cumple su XVI edición recoge folklore, oficios artesanos, gastronomía y matanza tradicional, junto con actividades permanentes como el mercadillo agroalimentario y de artesanía, demostración de oficios en vivo con talleres participativos en el Castillo; muestra ganadera, rutas en burro y museo etnológico y exposición de bodas, también en el Castillo de Yeste.

La Feria incluye también un encuentro de cuadrillas y animación en la calle, el domingo, con participación de: Animeros de Caravaca de la Cruz, Murcia; Cuadrilla de Auroras de Lorca, Murcia; Cuadrilla de Huebras de Nerpio, Albacete; Ronda de los Llanos, Albacete; Panda de Verdiales Raíces de Málaga; y Cuadrilla de Aire Serrano, de Yeste.

Antes, el sábado, se rememorarán las bodas de los años 20 en Yeste, por lo que sonarán las campanas de boda desde las 11,30 h. en la Plaza del Convento.

En definitiva, la Feria es una seña de identidad de la comarca, para mantener las costumbres, la cultura y las raíces del pueblo de Yeste, además de un aliciente turístico para la zona pues son miles los visitantes llegados de toda la provincia de Albacete y otras limítrofes las que se disponen a disfrutar de las Tradiciones de Yeste y de su gastronomía.

También es una buena ocasión para visitar el patrimonio cultural como el propio Castillo, la Iglesia de la Asunción o el Convento de los Frailes Franciscanos Descalzos.

La alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García, explicó que el éxito de esta Feria de Tradiciones radica en que todo el pueblo se involucra en la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba