El Alba tiene cuatro puntos menos que la misma jornada de la temporada del descenso a Segunda B

/Nacho López/

Si comparamos los resultados del Albacete Balompié de la presente temporada con los que los blancos cosecharon en las nueve primeras jornadas de la liga 2010/2011 y que acabó con el descenso a segunda B, podemos observar como el Alba tiene a día de hoy cuatro puntos menos que en aquellas fechas.

Las estadísticas y los datos están para romperlos, que dirían los tópicos, pero lo que sí es cierto es que estar están y por tanto, hay que analizarlos. Muchos somos los que aún recordamos como si fuese ayer aquel once de mayo de 2011, miércoles para más inri y día en el que el CD Numancia rendía visita al Carlos Belmonte, se imponía por un tanto a dos y daba con los huesos del Alba  en el pozo de la segunda división B de manera definitiva con su victoria en el coliseo albacetista después de veintiún años codeándose con los grandes del balompié nacional.

Afortunadamente para todos los aficionados del club del murciélago, la travesía por el desierto del fútbol de bronce duró solo tres temporadas y tras mucho esfuerzo y trabajo, deportivo y económico, el Alba regresaba a la Liga de Fútbol Profesional de manera brillante y lucha a día de hoy por salir de una racha de cinco derrotas consecutivas que lo han llevado hasta la última posición de la tabla clasificatoria. Obviamente, esto no es como empieza y sí como se acaba, pero los blancos deben de dar un golpe de timón que enderece el rumbo de la maltrecha nave de los resultados de una vez por todas.

Con nueve jornadas disputadas de la temporada 2010/2011, las mismas que llevamos hasta la fecha, el Albacete Balompié de Antonio Calderón sumaba nueve puntos y ocupaba la décimo séptima posición de la tabla después de dos victorias, tres empates, cuatro derrotas, siete goles a favor y nueve en contra. A día de hoy, el Alba de Luis César es último clasificado y cuenta con cinco puntos tras derrotar al Betis y empatar ante Tenerife y Sporting de Gijón.

Por el bien de todos, esperemos que en esta temporada cambien las tornas con respecto a aquel fatídico curso futbolístico 2010/2011 que empezó muy bien y terminó de manera desastrosa y que el que está por venir, habiendo empezado mal, acabe con un final feliz para los blancos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba