Detenidas 6 personas de una banda organizada itinerante dedicada a robos con fuerza o violencia en domicilios y locales en Albacete

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal, seis delitos de robo con fuerza en las cosas, por reclamación judicial y por pertenencia a organización criminal.

     Entre las misiones encomendadas al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, está, entre otras, la de investigar los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, en especial los cometidos en Murcia capital y su provincia por entramados delincuenciales organizados, así como sus conexiones a nivel nacional.

policia 1

     Esta unidad de investigación fue informada de la existencia de una banda organizada, compuesta por delincuentes originarios de Europa del Este dedicados a la comisión de delitos de robo con fuerza y, en algunos casos con violencia en casa habitada así como del robo en establecimientos, accediendo mediante butrones y violentando las cajas fuertes blindadas, los cuales podrían haberse asentado en algún lugar de nuestra Región

     Numerosas pesquisas policiales lograron situar a esta banda en la localidad de Santomera y tras diversas vigilancias y seguimientos se logró localizar e identificar a todos los miembros de la organización.

     El pasado día seis, Policías Nacionales pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, procedieron a la detención “infraganti” de las seis personas que conforman este grupo criminal, con el botín aún en su poder, tras haber cometido dos robos con fuerza en domicilios de Elche. Mediante el uso de diversas herramientas, fracturaron el bombín, apropiándose de gran cantidad de joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

policia 3

     Los encartados han sido también presuntamente autores de asaltos a chalets con sus moradores en el interior, donde los mismos, encapuchados, amordazaban e intimidaban con armas de fuego a sus propietarios con la finalidad de obtener los códigos de las cajas fuertes para proceder a su apertura y apropiarse del botín hallado en su interior, tal y como sucedió hace un par de semanas en un chalet situado en la localidad de Fortuna.

     Los ahora detenidos actuaban de manera itinerante en toda la región de Murcia, así como en las provincias de Alicante y Albacete lo que dificultó enormemente la investigación, quedando además imputados, gracias a la labor indagatoria de esta unidad policial, de tres delitos de robo en la capital de Albacete y de un cuarto en la localidad de Alicante.

     En el registro practicado en el domicilio particular sito en Santomera, se ha intervenido, además de dos vehículos, una gran cantidad de joyas y efectos producto de acciones delictivas; herramientas y útiles para el robo como bombines, llaves maestras y de levas; pasamontañas y guantes de trabajo; una pistola simulada y una pistola eléctrica tasser; sprays de autodefensa; prismáticos; teléfono móviles; productos para comprobar la pureza y peso del oro tales como balanzas de precisión, reactivos, piedras de contacto, lupas, etc..

policia 4

     De los seis detenidos, cuatro son rumanos, uno moldavo y otro español, con edades comprendidas entre los 22 y los 51 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba