Unidos en el apoyo al Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod, en calidad de presidenta del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería y el Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, han firmado un convenio de colaboración, por el que la Diputación Provincial aporta 40.000€ anuales al Consorcio Museo Municipal de la Cuchillería para atender los gastos corrientes del museo.

​Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, subrayaba la importancia de promocionar el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete a través del Consorcio, en su organización, conservación y en todo aquello que favorezca la promoción de dicho museo, en beneficio de todos los ciudadanos.

​Por su parte, Carmen Bayod, como presidenta del Consorcio Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, aseguraba que desde la institución se pretende desarrollar la realización de todas aquellas actividades de promoción, preservación, difusión y divulgación del patrimonio cuchillero artesano e industrial albaceteño.

​Por estos motivos, el objeto del convenio, es establecer cauces entre las partes que implementen y favorezcan, mediante su colaboración estrecha, y por criterios de eficacia cultural, los propósitos del Museo Municipal de la Cuchillería, para que redunden así, en beneficio de los vecinos de Albacete y su provincia.

​La ayuda económica que concede la Diputación Provincial de Albacete se destina a atender los gastos corrientes del museo. Por su parte el Museo Municipal de la Cuchillería, realizará y promocionará las actividades del museo en la ciudad y en los municipios de la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba