Llegan al Teatro Circo los Conciertos Escolares “Guillermo Tell” los próximos 21 y 22 de octubre

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Carlota Romero, junto al Director del Área de Negocio de La Caixa en Albacete, Alfonso Ortega Sánchez, y la Directora de Cultural Albacete, Sonia  de la Banda, han presentado “Los conciertos Escolares: Guillermo Tell”, que llegarán al Teatro Circo  de nuestra ciudad el martes 21 y miércoles 22 de octubre.

Estos conciertos tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social” la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, se presentará el espectáculo Guillermo Tell en versión reducida para los alumnos de 5º y 6º de todos los colegios de Albacete y pedanías. Está previsto que asistan 1.600 escolares junto con sus maestros. Un ciclo de cuatro representaciones, con dos funciones diarias a las 9.30 y a las 12.00 horas.

Este divertido montaje es una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera Rossini llevando a cabo una curiosa, reducción para niños que está perfectamente adaptada al público infantil; pensada para acercar a los niños a este fascinante género musical. Muchos de ellos asistirán por primera vez a una ópera.

Esta versión de la famosa opera “Guillermo Tell” es una de las más celebradas obras de Rossini, uno de los maestros de la ópera italiana. El espectáculo cuenta en escena con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación de la partitura original -para flauta travesera, trompa y piano- realizada por La Baldufa Teatre bajo la dirección de Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuán.

De la misma manera, los maestros y maestras de música de los colegios participantes han tenido la oportunidad de completar la formación musical de los alumnos con una actividad desarrollada en el aula a partir del material pedagógico que la Obra Social “la Caixa”  ha puesto a su disposición y que fue presentado el pasado 7 de octubre en una Jornada de Formación para maestros con un pedagogo musical, Dña. María Antonia Guardiet i Bergalló.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba