La Asociación de Padres y Amigos de Sordos de Albacete recibe cerca de 40.000 euros

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el compromiso del Gobierno que preside María Dolores Cospedal con las personas con deficiencias auditivas y sus familias, asegurando que “estamos trabajando para ofrecer una respuesta inmediata y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha recordado que “este año hemos destinado cerca de siete millones y medio de euros al desarrollo de programas y actividades de un centenar de asociaciones y entidades privadas de la provincia de Albacete del ámbito socio-sanitario que atienden a personas que sufren alguna discapacidad como por ejemplo la sordera”.

En el caso de ASPAS, Javier Cuenca ha apuntado que “hemos concedido cerca de 40.000 euros este año para garantizar el desarrollo del programa de atención temprana, así como para el mantenimiento técnico de la asociación”.

Además, el delegado provincial se ha referido a la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, señalando que “esta norma situará a nuestra región en la vanguardia nacional de la protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad al alcanzar un reconocimiento jurídico expreso como titulares de derechos, abordando además de forma integral todas las políticas públicas que afectan a la discapacidad”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la sede de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos de Albacete (ASPAS), acompañado por la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad, Carmen Navarro, la presidenta de la asociación, María Carmen Cebrián y el resto de miembros de la junta directiva.

Durante la visita, el representante del Ejecutivo autonómico ha podido conocer en primera persona la labor “fundamental” que desarrolla ASPAS a favor de las personas que sufren alguna deficiencia auditiva en la provincia de Albacete y sus familias, agradeciendo “el tesón, el esfuerzo y la dedicación” de todas las personas que forman parte de esta asociación.

En opinión de Javier Cuenca, “el trabajo que desarrolla ASPAS no sólo beneficia a los usuarios directos de sus programas, sino al propio sistema sanitario y al conjunto de la sociedad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba