Juzgan a 2 hombres en Albacete que se enfrentan a 4 años de cárcel por apropiarse indebidamente de más de 86.000 euros

  La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 21 de octubre, a dos hombres por un presunto delito de apropiación indebida, por el que la Fiscalía les pide una pena de 4 años de prisión y multa de 3.240 euros a cada uno. Además, habrán de indemnizar conjuntamente en 43.115,82 euros a cada uno de los dos perjudicados.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 14 de mayo de 2007, los acusados, junto con las dos personas perjudicadas, suscribieron en Albacete, con sus legítimos propietarios, el contrato de arrendamiento de una finca rústica.

   La finca fue posteriormente subarrendada a una empresa energética, un subarriendo que estuvo vigente desde marzo de 2008 hasta mayo de 2011, ambos incluidos, y por el que la empresa pagaba en concepto de alquiler 7.192 euros mensuales, hasta mayo de 2010, y 7.316 euros al mes a partir de entonces, cantidades que se repartían a partes iguales los subarrendadores.

   Para suscribir el contrato de subarriendo con la empresa, fue preciso acondicionar el terreno y esos trabajos costaron 69.336,72 euros, que fueron abonados por otra mercantil, de la que los procesados eran los administradores.

   Así pues, el cobro del alquiler de este terreno a la empresa energética se realizaba contra factura mensual por la mercantil de la que los acusados eran administradores, integrando en su patrimonio todo el dinero que recibían y sin abonar a los perjudicados la cuota correspondiente al arriendo de esos terrenos.

   El importe total de los alquileres a la empresa energética ascendió a 241.800 euros sin IVA, al que le debían quitar los 69.336,72 euros por los gastos de acondicionamiento del terreno, con lo que la cantidad real a repartir entre los subarrendadores era de 172.463,28 euros.

   Con ello, la cuota que debían entregar a los propietarios de los terrenos que les arrendaron inicialmente era de 43.115,82 euros que, al no entregar los acusados a los perjudicados, supuso que se apropiaran indebidamente de 86.231,64 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba