Vuelta a la Liga, vuelta a la derrota (3-2)

El Albacete Balompié ha caído derrotado sobre la bocina por 3 – 2 en Miranda de Ebro y los de Luis César ya suman cinco derrotas consecutivas en el campeonato liguero. Los blancos merecieron más en tierras burgalesas y Portu adelantó dos veces en el marcador a su equipo, pero las concesiones en defensa salieron muy caras a los de Sampedro.
Con cuatro ligueras consecutivas en la mochila sin sumar ni un solo punto, se presentaba en la tarde de hoy en el Munícipal de Anduva de Miranda de Ebro el Albacete Balompié. La victoria copera intesemanal ante el Recreativo de Huelva sirvió de bálsamo para los blancos y con la tranquilidad que otorga reencontrarse con el triunfo aunque fuera en el torneo del KO, Luis César fue cocinando poco a poco el plan estratégico para el asalto del municipal de la localidad burgalesa. El gallego apostó por una línea defensiva formada por cuatro centrales, adelantó la posición de Antoñito del lateral al extremo y dio la titularidad a un Diego Benito que había llamado con fuerza a ella tras su gran actuación ante el conjunto onubense el pasado martes. De este modo, Diego Rivas; Noguerol, Rojas, Gonzalo, Pol Bueso; Mario Ortiz, Diego Benito; Antoñito, Portu, Samu y Rubén Cruz como hombre más adelantado, fueron los elegidos por Sampedro para saltar de inicio en Anduva.
Luis César tenía marcada en rojo la fecha de hoy en su calendario y el gallego preparó a conciencia durante toda la semana un partido en el que la rudeza del juego, sería la tónica general del mismo. El Alba saltó en Anduva buscando un juego algo más directo del que suele elaborar y varió su sistema para utilizar un 4 – 2 – 3 – 1 sobre el verde burgalés.
La revolución de once y sistema del técnico blanco surtió efecto desde que echó a rodar el balón y aunque Noguerol tuvo que sacar un remate de cabeza de Urko Vera tras un córner en una jugada aislada casi en la línea de gol, el Albacete Balompié salió desde el inicio a por los tres puntos y cuando el crono indicaba el minuto doce de partido, una combinación entre Portu y Antoñito sirvió para que Portu batiera a Razak por primera vez en la tarde tras una sensacional asistencia del ex del FC Cartagena desde la banda derecha.
El Alba se adelantaba en un partido de liga tras muchos minutos de competición y cuando todo parecía ponerse a favor de los blancos, Urko Vera empató para los locales un minuto después del tanto de Portu tras otro saque desde la esquina y ganarle la posición a Gonzalo de la Fuente. La alegría había durado en el bando blanco lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio, pero el Alba había encajado con madurez el tanto del CD Mirandés y no bajó los brazos ante un rival que mostraba debilidades en defensa cuando el balón merodeaba su área.
Los de Luis César buscaban hacer ancho el campo abriendo el juego a las bandas y si el primer tanto llegó tras un centro desde la derecha, Portu adelantó de nuevo al Albacete Balompié cinco minutos después del empate local tras mandar al fondo de las mallas con la testa una gran asistencia de Pol Bueso desde el flanco izquierdo. El ex del Valencia Mestalla se destapaba en Anduva como goleador y con su segundo tanto en menos de veinte minutos, adelantaba de nuevo en el marcador de Miranda al Albacete Balompié.
El Alba tuvo que hacer su primer cambio en el minuto treinta de partido por una lesión en el tobillo de Antoñito y su puesto en el terreno de juego fue ocupado por Jorge Díaz. Cambio de hombre por hombre que no varió para nada el dibujo táctico sobre el césped de los hombres de Luis César.
Rojas pudo aumentar distancias en el marcador en el minuto cuarenta tras saltar más que nadie dentro del área y rematar de cabeza un buen centro de Diego Benito, sin embargo, en esta ocasión y a diferencia de las dos anteriores, Razak estuvo muy atento y metió una mano prodigiosa llena de reflejos para enviar a córner y salvar a su equipo. Samu también probó fortuna dos minutos más tarde, pero su disparo desde la frontal del área salió desviado por muy poco de la meta mirandesa.
Un minuto sirvió para cumplir la prolongación de la primera mitad el encuentro y Arias López dio por finalizados unos cuarenta y cinco minutos en los que salvo algún detalle en el juego aéreo, el Albacete fue mucho mejor que su rival sobre el terreno de juego y conseguía irse de manera justa a la caseta por delante en el marcador.
El inicio de la reanudación no pudo ser peor para los blancos y un minuto después de echar el balón a rodar, Gorka Kijera empataba de nuevo el partido tras un duro disparo directo después de una falta cometida por Mario Ortiz que además de para establecer las tablas en el marcador, sirvió para que el cántabro viera la cartulina amarilla. El Alba acababa de conceder otro gol en una jugada a balón parado en Anduva y mientras los dos goles de los blancos fueron imparables para el guardameta contrario, los dos del Mirandés fueron totalmente evitables con algo más de intensidad defensiva.
Tocaba volver a empezar en tierras burgalesas para los de Luis César y Portu quiso probar fortuna con una habilidosa y acrobática tijera tras un buen balón de Rojas, pero lo dificultoso del remate impidió que el esférico tomara marchamo de gol y acabó perdiéndose por encima del larguero de la meta defendida por Razak.
Mario Ortiz no se encontraba cómodo en la sala de máquinas de los blancos y la tarjeta amarilla que vio nada más comenzar la segunda mitad, comenzaba a pesarle a un Ortiz que a punto estuvo de ser expulsado por doble amonestación en una falta cometida en el centro del campo tras llegar tarde a un balón. Luis César percibió el detalle y sustituyó al 8 del Alba por Edu Ramos para evitar quedarse en inferioridad numérica con media hora de juego aún por delante.
La suerte se alió con los blancos en el setenta de juego tras una pérdida de balón de Diego Benito en el centro del campo que cayó en los pies de un Fran Carnicer que no se lo pensó un segundo y conectó un zurriagazo que se estrelló en la base del poste derecho de la portería defendida por Diego Rivas.
El partido estaba completamente abierto para unos y otros y aunque la posesión caía del lado albacetista y el juego se desarrollaba en campo del Mirandés, sí que es cierto que el conjunto de Carlos Terrazas llegaba con más picante a la meta contraria que el Albacete Balompié. Para quemar sus naves, el técnico del Mirandés agotó sus cambios dando entrada a Jordi Pablo en sustitución de Pedro.
Rubén Cruz pudo asistir a su cita con el gol a falta de diez minutos para el final, pero César Caneda anduvo listo y tiró de veteranía para desviar a córner el rápido disparo del dorsal número diez del Alba. La tensión se podía cortar con un cuchillo en el Municipal de Anduva y cuando el partido estaba a punto de morir, Alex García daba la vuelta al marcador tras imponerse a Rojas en su saque de esquina y tiraba al traste todas las opciones de sumar algo positivo en tierras burgalesas por parte del Albacete Balompié. Con el saque de centro por parte de los blancos, Arias López dio por finalizado un encuentro en el que Alba mereció algo más pero puso muy fácil al Mirandés perforar la meta de Diego Rivas.
FICHA TÉCNICA –
· Alineaciones
CD Mirandés: Razak; Igor Martínez, César Caneda, Corral, Kijera; Barahona, Ruper, Provencio, Alex García; Urko Vera y Pedro
Albacete Balompié: Diego Rivas; Noguerol, Rojas, Gonzalo, Pol Bueso; Diego Benito, Mario Ortiz; Antoñito, Portu y Rubén Cruz.
· Árbitro
– Francisco Manuel Arias López (C.T. Cántabro)
· Sustituciones
CD Mirandés: Iosu Hernáez sustituyó a Igor Martínez, Carnicer a Provencio y Jordi Pablo a Pedro.
Albacete Balompié: Jorge Díaz entró por Antoñito, Edu Ramos por Mario Ortiz e Indiano por Diego Benito.
· Amonestaciones
CD Mirandés: César Caneda (TA; min 41), Álvaro Corral (TA; min 71),
Albacete Balompié: Mario Ortiz (TA; min 46), Jorge Díaz (TA; min 81), Rojas (TA; min 90)
· Goles
CD Mirandés: Urko Vera (1 – 1, min 13); (2 – 2, min 47); Alex García (3 – 2, min 92)
Albacete Balompié: Portu (0 – 1, min 12); Portu (1 – 2, min 19)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba