Las primarias para elegir al candidato del PSOE a la alcaldía de Albacete serán el 30 de noviembre

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, aseguró hoy que “el mejor candidato, el número uno” para poder ganar la presidencia de la Comunidad Autónoma el próximo año es Emiliano García-Page, al que calificó como “el indiscutible y la opción ganadora para echar a Cospedal pese a las trampas que ha hecho”.

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en el transcurso del Comité Provincial que hoy se celebró en la capital albaceteña, convocado para informar a los delegados de las distintas agrupaciones municipales del proceso de elaboración de candidaturas para las Elecciones Municipales de 2015. Información que se trasladó en la tarde en la Agrupación Local de Albacete, durante su Asamblea Extraordinaria.

“Creo que le vamos a dar un ejemplo de democracia para que se vaya a su casa”, dijo González Ramos aludiendo a la presidenta Cospedal, “porque nuestro objetivo es ganar, ganar para cambiar la política que el Partido Popular está haciendo, para que la gente no sufra más y para que encima de sufrir le callen la boca con la Ley de Seguridad Ciudadana”.

El también diputado nacional por la circunscripción de Albacete repasó algunas de las principales propuestas que ha está desgranando García-Page, como es el caso de un plan de choque para 60.000 personas que necesitan un empleo, de la financiación de un contrato para jóvenes que han acabado sus estudios, de su compromiso contra el fracking o para blindar la sanidad pública. “Los dos secretarios generales que tenemos son con diferencia los mejores candidatos”, expuso Manuel González, quien defendió asimismo las propuestas ya lanzadas por el secretario federal, Pedro Sánchez: transparencia y ejemplaridad de los representantes socialistas, una tarifa social para personas en riesgo de pobreza energética, un pacto por la equidad del sistema educativo, apuesta por el federalismo, devolución de derechos a los funcionarios, plan de reindustrialización o subida del salario mínimo y extensión del subsidio de desempleo para parados de larga duración.

El secretario general de los socialistas albaceteños resaltó que en el PSOE “estamos gente honesta y trabajadora” y apostó por “sacar pecho y sentirnos orgullosos” del proceso de primarias impulsado por el Partido Socialista “porque ha ido bien y porque somos el Partido más democrático de España, que ha contado con todos y cada uno de los militantes”. “Cada uno de los militantes de la provincia de Albacete tiene que contar y hay que dejar el pabellón bien alto; el momento es trascendental, y esto es importantísimo para los rincones de esta provincia”, concluyó.

CALENDARIO
Los representantes de la Ejecutiva Provincial fueron informados del calendario para la elaboración de candidaturas para las elecciones municipales de 2015, que serán votadas los militantes en elecciones primarias en el caso de municipios mayores de 20.000 habitantes (Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo en la provincia de Albacete). La presentación de precandidatos y plazo de presentación de avales se producirá entre el 3 y el 17 de noviembre, siendo la proclamación provisional de los mismos el 18 de noviembre y la definitiva el 22, tras el cierre del periodo de alegaciones.

Los candidatos podrán desarrollar su campaña informativa del 23 al 29 de noviembre, siendo la jornada de votación el 30 de noviembre y la proclamación el 1 de diciembre, tras la que se abrirá un plazo de cuatro días para recursos hasta la proclamación definitiva de candidatos, que será el 5 de diciembre.

En el caso de municipios menores de 20.000 habitantes, el proceso de elaboración de candidaturas a las elecciones municipales tendrá lugar entre el 7 de enero y el 7 de marzo de 2015, aunque el calendario está pendiente de su desarrollo por parte de la Ejecutiva Federal socialista. El sistema de votación en este caso será por asamblea de militantes.

RESOLUCIONES
El Comité Provincial aprobó asimismo cuatro resoluciones políticas relacionadas con la crisis del Ébola, la llamada “Ley Mordaza”, los recortes en educación y los presupuestos para la provincia de Albacete. En la primera de ellas, los socialistas albaceteños reclaman el apoyo de los diputados ‘populares’ de Albacete a la petición de comparecencia urgente de presidente del Gobierno para que explique su gestión en la crisis del Ébola, solicitan la comparecencia urgente de la presidenta de Castilla-La Mancha, exigen la reprobación por parte de Cospedal y de Echániz del tratamiento informativo que sobre la crisis ha hecho la dirección de Castilla-La Mancha Televisión y, finalmente, proponen al gobierno castellano-manchego el inicio de una campaña informativa sobre el virus Ébola, la adaptación de un hospital de referencia especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas y la potenciación de formación y recursos para los profesionales.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, el Comité resolvió rechazarla “contundentemente” así como “defender la calidad democrática en España, y los derechos y libertades de todos los ciudadanos”; y en materia de educación, la exigencia a los gobiernos del Partido Popular “de que pongan fin a los recortes a la educación pública desde su llegada al poder y de que se mantenga la misma “con todos los programas, servicios y profesionales en los niveles previos a la llegada del PP al gobierno”.

Por último, quedó también aprobada la resolución de rechazo a los presupuestos de los gobiernos nacional y autonómico para el ejercicio de 2015, que exige a los representantes ‘populares’ de nuestra provincia “compromiso” para que las inversiones no previstas en los presupuestos se incorporen a los mismos. Se condena en esta resolución “la actitud política de olvido, desprecio y desamparo” de los representantes populares “para que nuestras inversiones necesarias no vean la luz”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba