Page propondrá que todos los cargos de la Junta de Castilla-La Mancha tengan inspecciones fiscales cada dos años

  El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, va a proponer que todos los cargos públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se comprometan, ante de asumir su cometido, a solicitar inspecciones fiscales de oficio cada dos años y que éstas sean públicas.

   Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa en su condición de alcalde de Toledo, donde también ha señalado que los todos los cargos del Gobierno regional deberán hacer públicas sus declaraciones de la renta antes de asumir su mandato.

   En este sentido, ha avanzado que solicitará que se convoque un debate en los medios públicos para que él mismo y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, muestren y hagan públicas las declaraciones de patrimonio, las declaraciones de la renta, los extractos bancarios y los consejos de administración de grandes empresas en los que están presentes.

   En este debate público ante los medios que quiere convocar el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, también podrán participar las parejas de ambos, que, según su petición, podrán hacer públicos todos estos datos fiscales.

   García-Page ha indicado que invitará a la presidenta regional y al presidente de la Diputación de Toledo y presidente del PP en la provincia, Arturo García-Tizón, a que muestren estos datos fiscales antes de las elecciones.

SU DECLARACIÓN DE BIENES

   Preguntado por su declaración de bienes, el líder del PSOE en la región ha señalado que él no cobra “dietas” del Senado ni tampoco kilometraje, al tiempo que ha reiterado que ha renunciado a su sueldo como alcalde de Toledo y a las dietas que podría recibir por los plenos del Consistorio.

   Ha criticado en este punto que García-Tizón cobre los 1.500 euros que cobra de cada pleno de la Diputación de Toledo, que “muchas veces” coinciden en el mismo día con los del Ayuntamiento, por los que percibe otros 500 euros como concejal.

   Respecto al dinero que tiene en el banco ha indicado “funciona como cuenta corriente” y el banco lo dedica a invertir, por eso se llama “fondo de inversión”. “Es pelao y mondao, es muy sencillo”, ha asegurado García-Page.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba