Cospedal asegura que los estudios económicos auguran un crecimiento del 2,3% para Castilla-La Mancha en 2015

La presidenta del Ejecutivo regional, María Dolores Cospedal, se ha mostrado convencida hoy de que países como España y regiones como Castilla-La Mancha, “que hemos apostado por reformas estructurales importantes, estamos mucho mejor preparadas para afrontar una posible crisis económica que pueda venir en este momento”.

En el transcurso de una entrevista con 22 representantes de medios de comunicación castellano-manchegos, Cospedal ha asegurado que “España va a aguantar mucho mejor  un pequeño parón en el crecimiento europeo”, de la misma forma que lo va a hacer nuestra región, dado que las previsiones para la comunidad autónoma están por encima de la media nacional.

A juicio de Cospedal, el temor a que el viejo continente pueda caer en una nueva recesión se debe al comportamiento de las economías francesa e italiana, por no haber hecho éstas “lo que tenían que hacer”. Frente a ello, los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha han tomado medidas “imprescindibles para abandonar la recesión y situarse en la senda del crecimiento”, ha enfatizado.

En este sentido, la presidenta regional se ha referido a las reformas llevadas a cabo por nuestro país en el ámbito laboral, del sistema financiero y del sector energético.

Por último, ha subrayado que los estudios internacionales que se han hecho con respecto al crecimiento económico para el próximo año –en el conjunto del país un 2 por ciento y de Castilla-La Mancha un 2,3 por ciento – han tenido en cuenta que se podía producir “un cierto parón en el ámbito europeo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba