La diputada Maribel Serrano participa en los actos institucionales con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La diputada provincial Maribel Serrano ha acompañado a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la inauguración de la jornada ‘la gestión en clave de mujer’ que ha organizado en Mota del Cuervo el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Cospedal ha transmitido a las mujeres su agradecimiento, a las que ha dicho: “gracias a vosotras, tenemos un futuro en el medio rural”.

“Somos región rural, de pueblos y a mucha honra, sin vosotras no sería posible y esa condición es parte de nuestro presente, pasado y futuro”, ha añadido Cospedal.

La presidenta regional ha abogado por la igualdad de oportunidades, por tener: “las mismas condiciones que tienen los hombres para mejorar y prosperar, pero también, en el medio rural, contar con las mismas oportunidades que en el ámbito urbano”.

A su juicio: “equiparando las condiciones de vida de los ciudadanos, independientemente del territorio en el que vivan, lograremos igualdad de oportunidades, un medio rural vivo y atractivo para vivir, trabajar y desarrollar un proyecto de vida”.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la inclusión de la mujer rural en el ámbito laboral y ha subrayado que el 22 % de los socios en las cooperativas castellanomanchegas son mujeres.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba