El Jardín Botánico de Hellín celebrará el sábado una jornada de puertas abiertas

Dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental 2014/2015, la Concejalía de Medio Ambiente, organiza un año más la Jornada de Puertas abiertas  del Jardín botánico de Hellín, el Arboreto de Isso.

Este año, el tema de la Jornada es “ Semillas: fuente de vida”, pues los talleres, exposición y actividades que se llevarán a cabo durante la jornada versarán sobre las mismas y sobre su función e importancia en el sostenimiento de nuestro entorno y la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

Como todos los años, la actividad comenzará en la Plaza de la Iglesia a las 10 de la mañana desde donde se iniciará la salida en bicicleta hacia Isso. Los que deseen bajar por otro medio de transporte, pueden reunirse con los ciclistas a las 11 horas en el Arboreto.

Tras el almuerzo organizado para el evento, tendrá lugar la exposición guiada sobre las semillas organizada por el Dpto. de Medio Ambiente , seguido de un juego de pistas  y una visita por el recinto para conocer las más de 200 especies, entre árboles y arbustos , procedentes del todo el mundo que allí se conservan.

Sobre las 13:00 horas tendrá lugar el taller de semillas en el que todos los participantes recibirán recipientes con diferentes tipos de semillas para su plantación, dando por finalizada la jornada sobre las 13.30 con la salida hacia Hellín en bicicleta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba