Patrimonio da el visto bueno para la demolición de unos solares que permitirán una mejora en las obras de la calle Cervantes de La Roda

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, anunciaba que tras diversas reuniones con el Servicio Provincial de Patrimonio y el beneplácito de los propietarios de los inmuebles afectados, se ha conseguido el permiso de Patrimonio para  la demolición de tres viviendas que permitirán la eliminación de un altillo en el acerado de calle Cervantes, vía que actualmente está siendo objeto de remodelación.

Según la concejal de Urbanismo, Paqui Atencia, ha sido un proceso arduo en el que se ha venido trabajando desde el Ayuntamiento con el fin de conseguir los permisos necesarios para poder dar amplitud a esta vía en proceso de remodelación y que vendrá a suponer una mayor y mejor accesibilidad con la eliminación de dicha elevación y una arteria más amplia en un tramo de constante flujo de circulación; al tiempo que se ganará alguna que otra plaza de aparcamiento en la zona.

Con tal fin, alcalde y concejala han mantenido numerosas reuniones de trabajo con el Servicio Provincial de Patrimonio para incluir en el proyecto de obra de calle Cervantes la eliminación del mencionado altillo que ocupaba un considerable tramo de acerado en esta vía. Todo ello una vez concluidas las conversaciones con los propietarios de las tres viviendas afectadas a quienes se planteó la posibilidad de demoler los inmuebles sitos en dicha elevación y poder proceder así a su eliminación.

Con el beneplácito de los propietarios se presentó en Patrimonio el expediente de demolición, al encontrarse las tres viviendas en el casco histórico de la localidad, cuya Comisión ha decidido ahora dar por bueno, permitiendo que se lleve a cabo el derribo de los inmuebles.

Vicente Aroca ha querido agradecer a la empresa constructora y al coordinador de los servicios periféricos de Patrimonio en Albacete, David Marchante, así como a los técnicos de este servicio provincial, “la celeridad y apoyo” para la consecución de este proyecto. Sin olvidar a los servicios municipales de Urbanismo y en especial al arquitecto municipal. Igualmente quiso reconocer la predisposición de la empresa propietaria de los solares e inmuebles objeto de demolición por entender la importancia del proyecto y lo que ello supondrá en cuanto a la mejora de la obra final de esta calle.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba