Vigalondo abre una ventana en ABYCINE

  • Sesión Especial “Desconstructing open Windows” la noche del sábado 25 de octubre

Abycine Festival Internacional de Cine de Albacete y el director Nacho Vigalondo lanzan una propuesta para sumergirnos profundamente en el mundo de la última creación del realizador cántabro. La noche del sábado 25 de octubre, el cine Capitol acogerá el visionado de “Open Windows”, tal y como fue concebida, al que seguirá un coloquio con el propio director y los responsables de UserT38, la empresa que ha creado la alambicada y original postproducción de la película. En la sesión, se mostrarán contenidos inéditos y escenas no vistas. La noche acabará con una fiesta-concierto muy particular con Alacrán (alias de Vigalondo) y Joe Crepúsculo.

OPEN WINDOWS se ha desarrollado durante tres años y es la primera película rodada íntegramente en inglés por Vigalondo. El proyecto es una co-produccion con la participación de APACHES, ATRESMEDIA CINE, SAYAKA, LA PANDA y WILD BUNCH quienes están a cargo de la explotación internacional. La productora de Elijah Wood SPECTREVISION, ETB, Canal+ y ATRESMEDIA, también forman parte del proyecto como productores asociados. Esta ambiciosa y renovadora propuesta, un desafío cinematográfico cuya deslumbrante capacidad técnica y visual es responsabilidad, no sólo del saber hacer del director de Los Cronocrímenes, sino también del Estudio de postproducción UserT38, quienes, entre otras cosas, tuvieron que crear un software nuevo para poder desarrollar los gráficos y efectos digitales de la película. Un trabajo de varios y exasperantes meses de montaje y postproducción cuyo fruto es el sorprendente y estimulante divertimento audiovisual que es Open Windows.

En la cinta, Elijah Wood, es Nick Chambers, un joven fan que tras ganar un premio como webmaster tiene la oportunidad de conocer a Jill Godard, es decir, Sasha Grey, que aquí interpreta a la actriz favorita de Nick. No se conocerán en persona sino a través de webcam, obviamente algo saldrá mal y todo se torcerá. Partiendo de esta premisa Vigalondo construye un tecno-thriller de suspense neo-Hitchcockiano tan hábil como intenso, tan desasosegante como vertiginoso. La pantalla del cine se multidivide en varias pantallas (móviles, tablets, cámaras de seguridad…), ventanas indiscretas por las que nos asomamos cual vouyeurs, siendo nosotros mismos los propios protagonistas de la trama.

Nacho Vigalondo es uno de los directores de referencia del cine español. En 2004 fue nominado a los premios Óscar por el cortometraje “7:35 de la mañana”, que dirigió, protagonizó, escribió el guión y compuso la música. En 2008 estrenó su primera película,  “Los Cronocrímenes”, a la que siguió el segundo largo, “Extraterrestre”, estrenado en 2012. Ahora junto  a Abycine profundiza  y  “deconstruye” “Open Windows”, que supuso su debut rodando en inglés.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba