El CADIG Albatros celebra sus 25 años de existencia al servicio de las personas con discapacidad intelectual

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas de Albacete, CADIG Albatros, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha celebrado su 25º aniversario con un amplio y variado programa de actividades.

La coordinadora de los Servicios de Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Albacete, Carmen Navarro Lacoba, acompañada por el director del Centro, Rafael Agudo, se ha sumado a los actos conmemorativos junto con usuarios, familiares y profesionales del CADIG.

Durante su intervención, Navarro ha recordado el compromiso de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con la atención a las personas con discapacidad a través de diferentes centros, programas de formación, ocio y tiempo libre.

A lo largo de la jornada y durante los próximos dos días, los 83 residentes internos en el centro y los 18 usuarios del Servicio de Estancias Diurnas podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de ocio y recreo como: actuaciones, exposiciones de fotografía, desayunos especiales o visitas de familiares.

El principal objetivo del CADIG es mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello, en el CADIG Albatros se facilita a las personas con discapacidad intelectual una atención profesional especializada encaminada a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales, garantizando el respeto de sus derechos y de los valores individuales de cada persona, todo ello en un entorno residencial y de convivencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba