Convocan una huelga de limpieza en la residencia del Paseo de la Cuba de Albacete “por los impagos salariales de la empresa adjudicataria”

Las trabajadoras de la limpieza de la Residencia del Paseo la Cuba de Albacete irán a la huelga a primeros del próximo mes de octubre por el impago de sus nóminas por la empresa adjudicataria del servicio, ‘Limpiezas Raspeig’.

Así lo ha señalado la responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Albacete, Maribel Cabañeros, durante la concentración que han protagonizado hoy las trabajadoras, por segundo día consecutivo, ante la Residencia que se ocupan de limpiar cada día.

Las 32 trabajadoras de este centro de Bienestar Social en Albacete “siguen sin cobrar el mes de agosto, al igual que sus compañeras de la plantilla de Raspeig en CLM encargadas de la limpieza de numerosos centros y sedes oficiales de la JCCM, del Ministerio del Ejército y del IMSERSO”, señala CCOO.

“De las más de 260 personas que trabajan para esta empresa en CLM, menos de una veintena acaban de cobrar su salario de agosto. La empresa sigue sin pagar a todas las demás –y a las de la provincia de Guadalajara también las debe la extra de verano”, añaden desde el sindicato.

CCOO exige a la dirección de Raspeig “que cumpla con sus obligaciones, de la misma manera que las trabajadoras cumplen con las suyas y tienen que cobrar el salario del mes que ya han trabajado”, recalca Cabañero.

El sindicato “exige al Gobierno de Cospedal, al Ministerio de Defensa y al Imserso que obliguen a esta empresa a asumir sus responsabilidades patronales, y que, de no hacerlo, la rescindan los contratos; en vez de facilitarla todavía más negocios pagados con dinero público e incrementados mediante los impagos a la plantilla”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba