UPyD Albacete presenta en el pleno municipal una iniciativa para que se reforme completamente el proceso de admisión a las escuelas infantiles

En el turno de participación ciudadana del pleno municipal de hoy, Hernando Martínez, portavoz de Unión Progreso y Democracia de Albacete, ha presentado una propuesta para que se reforme completamente el baremo y el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales.

En un escrito en el que analiza algunas de las deficiencias del actual baremo y del proceso de selección de nuevos alumnos, UPyD propone lo siguiente:

  • Que se reelabore el baremo de admisión de niños en las EEII municipales, dando prioridad a aquellas familias con menor nivel de renta per cápita.
  • Que, en caso de que la situación laboral sea tenida en cuenta, se prime a las familias cuyos padres sufren una situación de desempleo o de empleo precario.
  • Que se permita la actualización de las circunstancias socioeconómicas familiares cuando éstas cambien de manera sustancial.
  • Que el proceso de selección se realice con la misma transparencia que la concesión del cheque escolar, publicando los resultados de las diferentes fases en la página web del ayuntamiento.
  • Que se corrija al menos en parte la gran desigualdad de recursos públicos destinados al cheque escolar con los destinados a las EEII municipales, en aras a una mayor equidad.

upyd pleno

Al finalizar la intervención, la alcaldesa contestó ampliamente a la propuesta, ofreciendo mantener una reunión del grupo municipal popular con representantes de UPyD Albacete para conocer en detalle la propuesta y llegar a un acuerdo para mejorar el sistema de acceso a las EEII y al Cheque Escolar. Posteriormente, miembros del grupo socialista también se mostraron interesados en estudiar los defectos que UPyD observa en el actual sistema y los detalles de la propuesta. En ambos casos se acordó mantener reuniones en los próximos días.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba