Albacete acogerá del 1 al 3 de octubre un seminario teórico-práctico sobre criminología

  El Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto con la Asociación de Criminólogos de Castilla-La Mancha han organizado el seminario ‘Criminología Aplicada: de la teoría a la práctica’, que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de octubre con el objetivo de reflexionar y debatir sobre el valor potencial de esta ciencia que estudia el hecho delictivo.

   El curso, dirigido por la profesora de la UCLM Cristina Rechea y el presidente de dicha asociación, Miguel Peña, mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el próximo 29 de octubre, tal y como ha informado en nota de prensa la Universidad regional.

   En el encuentro, en el que participarán docentes de otras universidades españolas y extranjeras, así como expertos en el tema, se abordará desde el punto de vista teórico-práctico los conocimientos científicos sobre el comportamiento delictivo y su prevención, uno de los principales objetivos de la sociedad actual, además de poner en valor el potencial de la criminología para dar respuesta a las demandas actuales.

   De esta forma, la parte científica se complementará con experiencias en los ámbitos de la planificación, aplicación y evaluación de programas, prestando especial atención al ámbito comunitario.

TRES JORNADAS

   Bajo estas premisas, el seminario se estructura a lo largo de tres jornadas de mañana y tarde, comenzando el miércoles 1 de octubre, a partir de las 10.00 horas con un acto de apertura, que irá acompañado por una ponencia sobre recopilación de información oficial del Ministerio del Interior.

   A continuación, se desarrollará un programa de actividades formado por diferentes conferencias y mesas redondas en las que se abordarán aspectos como la criminología ambiental como prevención del delito local, criminología-policial, prevención comunitaria y el trabajo del criminólogo y los agentes comunitarios, así como diversidad cultural y criminología, policía comunitaria y cambio social o prevención de la delincuencia en el modelo de policial actual, entre otros.

   El seminario está dirigido a los profesionales que ejerzan su actividad en áreas relacionadas con la criminología, como criminólogos, psicólogos, trabajadores sociales, juristas, fuerzas y cuerpos de seguridad o sociólogos, así como a estudiantes interesados en la materia. Los interesados pueden realizar la matrícula hasta el próximo 29 de octubre en el servicio de Apoyo a la Docencia de la Facultad de Derecho de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba