Empate a una oreja para un solo puesto

/Esther Sotoca/ Fotos: Javi Romero/

No hubo triunfador en Albacete, los tres novilleros se fueron con una oreja por coleta, por lo que sigue siendo una incógnita quien toreará en la novillada del día 15 de septiembre, pues hay un puesto reservado para el triunfador. Se notaba que había premio, pues ni a Ignacio Rodríguez, ni a Jorge Cordones, ni a Eduardo Navarro le han faltado las ganas, a pesar de lo poco que han toreado esta temporada. De hecho, Navarro debutaba con picadores. El poco juego y la poca casta de la novillada de Juan Manuel Criado rompieron con las expectativas de los novilleros de alzarse como triunfadores. Donde no se notó que había un puesto en juego fue en el público, que solo llenó un cuarto de plaza.

novillada preferia albacete 1

Abría cartel Ignacio Rodríguez, que cortó la oreja en el segundo de su lote. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas para seguir toreando a la verónica, aunque fue en un ajustado quite por chicuelinas cuando más brilló con el capote. Con la muleta intentó llevarlo largo, pero el novillo no se entregó. El de Juan Manuel Criado quiso rajarse por lo que Rodríguez acortó terrenos en muletazos con gran valentía. Lo despachó de un pinchazo y una estocada y paseó el trofeo. En su primero también hubo petición, tras tragarle a un novillo que se paraba a mitad de los muletazos y que se movió protestando a media altura, por lo que las tandas ganaron mérito. Dio una vuelta al ruedo tras un pinchazo y estocada.

novillada preferia 7 novillada preferia 8 novillada preferia 26

novillada preferia albacete 9

novillada preferia 20 novillada preferia 22 novillada preferia 27 novillada preferia albacete 6 novillada preferia 28

Jorge Cordones inauguró el marcador de trofeos en el segundo de la tarde, otro novillo muy parado del que el joven torero tiró, para dejar los mejores momentos con la diestra. Faltó entrega del novillo para que la faena llegara a cotas más altas. Lo mató de una estocada y consiguió la oreja. En el segundo de su lote abrevió, pues el novillo no le dio ninguna opción para plantear faena, ya que no respondió a los toques de Cordones. El público reconoció su disposición en una ovación que saludó desde el tercio.

novillada preferia 2 novillada preferia 3 novillada preferia 5 novillada preferia 11 novillada preferia 12 novillada preferia 13 novillada preferia 14 novillada preferia 15 novillada preferia albacete 10 novillada preferia 29

Eduardo Navarro debutaba con Caballos y cortó una oreja en el que cerraba plaza. Brindó al público y en las primeras tandas lo citó largo dejando muletazos de buen gusto. El toro fue a menos y la faena perdió intensidad. Lo pasaportó de una estocada y logró el trofeo. El tercero de la tarde se lo brindó al torero albaceteño Alberto Pozo, a quién sustituía. Tuvo muy buena actitud en su debut, aunque se notó la falta de rodaje. El novillo no tuvo transmisión y le costó repetir en la muleta, por lo que la faena tuvo altibajos. Falló a espadas y todo quedó en silencio. En este novillo Javier Perea se desmonteró tras dos buenos pares de banderillas.

novillada preferia 17 novillada preferia 18 novillada preferia 30 novillada preferia 31 novillada preferia 32

Una noche importante para los tres toreros albaceteños que tuvieron la actitud para ganar. Pero ninguno ganó y ahora será el jurado quien decida cuál de los tres tiene una oportunidad en la Feria de Albacete.

novillada preferia 24 novillada preferia 4 novillada preferia 25

Plaza de toros de Albacete. 6 de septiembre. Novillada nocturna. Novillos de Juan Manuel Criado para:

Ignacio Rodríguez: vuelta al ruedo y oreja.

Jorge Cordones: oreja y ovación con saludos.

Eduardo Navarro: silencio y oreja.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba