En apenas siete días Albacete abrirá su Feria al mundo

/Fotos: Javi Romero/

En apenas siete días Albacete volverá a vivir uno de los momentos más importantes del año para la ciudad y provincia, la Cabalgata de Apertura de la Feria. Este será el pistoletazo de salida de los diez días más importantes del año para la capital.

Durante ese periodo, el recinto ferial albaceteño acogerá a más de dos millones de visitantes (cifra alcanzada el año pasado), traduciéndose en importantes ingresos para el sector hostelero de la ciudad.

1244480_408645185903358_228392861_o

La próxima semana se presentará de manera oficial el programa de la Feria, que tendrá en la feria taurina uno de los platos fuertes. La presencia de Miguel Ángel Perera (dos tardes) y El Juli (una tarde), Ponce (una tarde), Talavante (una tarde) y Castella (dos tardes) junto al regreso de los Vitorinos a Albacete, son algunos de los atractivos de los carteles presentados hace unas semanas en los que también se encuentran los diestros locales Miguel Tendero y Rubén Pinar.

Además de en lo taurino, la Feria de Albacete tiene uno de sus platos fuertes en lo musical. En este aspecto los conciertos de Malú, Monica Naranjo, Luz Casal, Vetusta Morla y Los Suaves, darán la nota musical en la Carpa Viva la Feria y la Caseta de los Jardinillos.

El Teatro Circo de Albacete también será otro de los escenarios importantes de la Feria. Sobre sus tablas podremos disfrutar de diferentes actuaciones, entre las que destaca la de la gran dama del teatro español, Lola Herrera, que junto a Héctor Alterio representarán la obra “El estanque dorado”, los días 16 y 17 de septiembre. Luis Merlo, Carlos Hipótito, Agustín Jiménez, Txabi Franquesa, Manu Badenes, Santiago Urrialde y Celine Tyll, tampoco faltarán a su cita en una de las joyas de la capital. En cuanto al humor, el albaceteño Goyo Jiménez también estará en el Teatro Circo.

Por otro lado, la Posada del Rosario recibirá la obra “Las cosas que faltan”, del albaceteño José Pascual Abellán, con la interpretación de Ana Casas.

1277559_405222962912247_618544683_o

En cuanto a la Feria Deportiva, Albacete acogerá un partido de la Liga Adelante entre el Albacete Balompié y el Sporting de Gijón. En baloncesto, Real Madrid y Estudiantes se enfrentarán en el Torneo Feria, en el que también tomarán partida Albacete Basket y UCAM Murcia. Tampoco el Tenis faltará a su cita con la tradicional septembrina en el clásico Torneo Ciudad de Albacete.

1294580_405668199534390_27555140_o

Además de todo esto, las tradicionales muestras en el recinto ferial, la amplia oferta de ocio para niños, jóvenes y adultos, junto a la calidez y carácter abierto de los albaceteños, harán que un año más la Feria de Albacete sea un éxito que no pasa desapercibido para el visitante, no en vano ha sido nombrada en varias ocasiones como la mejor Fiesta Popular de España por prestigiosos medios de comunicación nacionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba