El Área Integrada de Albacete supera el millar de seguidores en Twitter

El Área Integrada de Albacete puso en marcha a mediados del año pasado la cuenta de Twitter @SanidadAlbacete, que da a conocer los servicios y la actividad sanitaria y social de dicha Área así como de las Áreas Integradas de Almansa, Hellín y Villarrobledo.

A través de esta red social, que ya supera el millar de seguidores y los 6.500 tweets, los ciudadanos también plantean sus dudas, inquietudes o sugerencias.

El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha explicado que “el objetivo es escuchar a profesionales y pacientes, a la vez que  proporcionarles una información contrastada y veraz”. Además de noticias sanitarias, dicha cuenta sirve de plataforma para congresos y sesiones en los que los profesionales puedan estar en contacto con sus homólogos en otras ciudades y compartan contenidos científicos.

En este sentido, Naharro ha añadido que “debemos estar al día en los nuevos usos de las tecnologías y de la información y para ello las redes sociales juegan un papel fundamental”.

Además de la cuenta de Twitter, el año pasado se reforzó y actualizó el perfil de Facebook del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Dicha red social, que en tan solo un año ha triplicado el número de seguidores, cuenta ya con 698 usuarios que la siguen.

Campañas sanitarias

Entre los tweets con mejor acogida se encuentran campañas como la de #CLMAcoge, que comunica a los ciudadanos sobre los trámites para acoger a un menor en Castilla-La Mancha.

Asimismo, a través de esta red social se publican puntualmente los puntos de la provincia donde los ciudadanos pueden donar sangre y las características y requisitos que se solicitan para ello.

Una de las informaciones que más agradece el ciudadano a través de las redes son los temas de salud pública. Los seguidores de @SanidadAlbacete han retuiteado muchas veces informaciones relacionadas con la vacunación internacional, campaña de la gripe o consejos para prevenir alergias y los golpes de calor.

Pero sin duda lo más seguido tanto en Twitter como en Facebook es la actividad que se realiza para los niños ingresados de la mano de las profesoras del Aula Hospitalaria, como el Musical Guachi o la reciente visita de Fran Roldán, vocalista del grupo musical El Viaje de Elliot.

Las redes sociales sanitarias

Junto a la cuenta de @SanidadAlbacete, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha puesto en marcha @SanidadCLM, @CuencaSanidad, @SanidadManchaC, @SanidadToledo, @SanidadGu, @SanidadCR, @SanidadTalavera, y @HNParaplejicos.

A través de todas estas cuentas, que reúnen cerca de 14.500 seguidores, se dan a conocer los distintos servicios y la actividad de estos centros sanitarios de la región.

Asimismo, la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales ha puesto en marcha también cuentas en Facebook y canales de Youtube vinculados a los distintos hospitales castellano-manchegos.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba