Detenido en Albacete un joven como presunto autor de un delito de estafa por internet

Delegación del gobierno ha informado que agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de Una persona de 20 años, con antecedentes policiales por otros delitos de similar naturaleza, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico por estafar utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Una víctima del engaño denunció en Pamplona, en junio pasado, que en un conocido portal de subastas y compraventas de Internet anunció que quería comprar dos terminales de alta gama. A raiz del anuncio, recibió una llamada de quien dijo ser gerente de una empresa de telefonía móvil de Alicante, acordando la compraventa de dos Iphone-5, de ocasión, por 465 euros.

Tras abonar en una cuenta bancaria del vendedor ese dinero y ver que no recibía la mercancía, llamó a la empresa de telefonía móvil, desde donde le dijeron que ellos no habían hecho esa operación comercial, pues se trataba de otra persona que utilizaba sus datos comerciales para defraudar.

Simultáneamente, en este mes de agosto, la Comisaría de Alicante investigaba la usurpación de estado civil de un gerente de empresa de telefonía, cuya identidad y datos estaban siendo utilizados para estafar a usuarios de Internet mediante la compraventa on line de terminales telefónicos de gama media y alta.

La investigación sobre anuncios clasificados, donde el cibercriminal perpetró la estafa, ha permitido su identificación, al igual que las indagaciones de los investigadores alicantinos, tratándose de la misma persona. El estafador fue identificado y resultó ser vecino de Albacete.

Las gestiones practicadas al efecto han permitido su detención.

Este estafador había sido detenido en Albacete, por hechos similares, en dos ocasiones más, durante estos últimos meses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba