El SESCAM amortizará otras 43 plazas de distintas categorías y servicios de la GAI de Albacete, según UGT

  • FSP UGT Albacete denuncia que el SESCAM va a amortizar otras 43 plazas de diferentes servicios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete “días después de la inauguración de un quirófano que carece de personal suficiente” y que se suman a las 19 plazas eliminadas anteriormente durante en el primer semestre del año”, según Adela Pedrosa Martínez, Secretaria del Sector Sanidad, Servicios Socio-sanitarios, Dependencia, Acción e Intervención Social de FSP-UGT de Albacete.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Albacete denuncia que el SESCAM va a amortizar otras 43 plazas de distintas categorías en el Complejo Hospitalario de Albacete y en los Centros de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Según la información aportada por la GAI de Albacete, la amortización afecta a las siguientes plazas: 20 de Auxiliares de Enfermería, 8 de Enfermería de Especializada,1 de Enfermería de Atención Primaria, 2 de Pediatría de Atención Primaria, 3 de FEAS de Ginecología, 1 de FEAS de Rehabilitación, 1 de FEAS de Psicología, 1 de FEAS de Hematología, 5 de Pinche de Cocina y 1 de Mecánico.

“Este anuncio de amortización de plazas coincidía con la visita de la Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha el día 18 de julio a Albacete para la que inauguraba un quirófano de Ginecología. En su discurso aseguraba que con ese quirófano disminuiría las listas de espera quirúrgica, pero ocultaba que el mencionado quirófano estaba falto de personal, por lo que difícilmente podría ponerse en funcionamiento”, señala la responsable de FSP UGT Albacete.

“Con todo esto nos preguntamos –continúa Adela Pedrosa- cómo es posible la apertura de un nuevo quirófano de Ginecología y al mismo tiempo la extinción de facultativos de ésta especialidad, así como del resto de personal de Enfermería”.

Para la responsable de FSP UGT Albacete, “estas nuevas 43 plazas que se van a amortizar se suman a las 19 plazas suprimidas desde principios de año”, en su mayoría “plazas vacantes, producidas por jubilaciones del titular, qué están cubiertas con contratos por acumulo de tareas”.

Adela Pedrosa recuerda que “desde la llegada del actual Gobierno de Cospedal y tras la ejecución del Plan de Ordenación de la GAI de Albacete, se están eliminando continuamente plazas de las plantillas de los distintos centros de Albacete, por lo que los servicios quedan muy por debajo del mínimo necesario para prestar una atención de calidad, provocando un mayor deterioro del servicio que se presta e incrementando la carga de trabajo de los profesionales”.

“Por eso –concluye la responsable de FSP UGT Albacete- instamos al SESCAM y a la Presidenta de Castilla La Mancha a dejar de mentir y a ser trasparentes en sus informaciones, así como a dejar esa obsesión de ajustarse a presupuestos en el Área de Salud, ya que los dirigentes actuales siguen haciendo conciertos con clínicas privadas, que tienen como fin que desaparezca la Sanidad Pública”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba