La Feria de Albacete sigue tomando forma con importantes actuaciones teatrales

Este miércoles han comparecido en rueda de prensa el Concejal de Cultura y Feria, Manuel Serrano, y la Directora-Gerente del Consorcio Cultural Albacete, Sonia de la Banda, para presentar la programación de la Feria de Albacete 2014 para el Teatro Circo y el Teatro de la Paz organizada conjuntamente por el Consorcio Cultural Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

Este año se dan a conocer dos novedades importantes:

–          El nuevo programa “ANTES DE FERIA MÁS TEATRO” que se estrena este año en el Teatro-Circo gracias al programa PLATEA del Ministerio de Cultura.

–          Y el SERVICIO DE TEATRILLO que, aunque el programa no es nuevo, este año SERÁ GRATIS para todos los padres que deseen asistir al teatro mientras sus hijos asisten a una representación de teatro infantil en el TEATRILLO DEL TEATRO CIRCO.

  1. PROGRAMA “¡¡¡ ANTES DE FERIA MÁS TEATRO!!!!”

 

CULTURAL ALBACETE ha querido incrementar su programación de Feria con más Teatro antes de Feria gracias al programa PLATEA promovido por el Ministerio de cultura que permitirá que dos compañías muestren al público de Albacete sus propuestas a taquilla con la tranquilidad de que el programa PLATEA les asegurará hasta un 65 por cierto del caché establecido, pudiendo conseguir gracias a los asistentes al teatro el 100% de su caché.

Este programa comenzará con la compañía ATALAYA con MADRE CORAJE y finalizará con EN UN LUGAR DEL QUIJOTE de la compañía RON LA LA en coproducción con el Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

28 DE AGOSTO. MADRE CORAJE de Bertolt Brecht

MADRE CORAJE en una producción de la compañía Atalaya que trabaja en el Centro de Internacional de Investigación Teatral TNT (Centro de Nuevos Tiempos) como un equipo de investigación teatral desde su fundación en 1983. Así se han convertido en un referente de investigación teatral para todo el país que obtuvo en 2008 el Premio Nacional de Teatro “por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional“.

Un compañía con más de 30 años de experiencia que ha recorrido 34 países de todos los continentes del mundo y más de 400 ciudades de la totalidad de las provincias españolas.

31 DE AGOSTO. EN UN LUGAR DEL QUIJOTE con la compañía RON LALA en coproducción con el Compañía Nacional de Teatro Clásico.

EN UN LUGARDEL QUIJOTEha sido finalista a los premios MAX de este año. Es una versión libre de la novela de Miguel de Cervantes. Un espectáculo para todos los públicos (a partir de 6 años) donde en menos de 2 horas de duración se realiza un recorrido por los pasajes más conocidos de la novela del prestigioso autor.

Ron Lala es una compañía de HUMOR, TEATRO Y MÚSICA, donde siempre combinan a la perfección estas tres disciplinas, para asegurar al público que disfrute del espectáculo.

El espectáculo EN UN LUGAR DEL QUIJOTE formó parte de la programación de la pasada FERIA DE ARTES ESCÉNICAS celebrada en Albacete donde fue valorado con un 9,31 de media entre los profesionales de las artes escénicas, puntuación muy elevada para el nivel que los programadores exigen a los espectáculos de artes escénicas.

  1. PROGRAMACIÓN DE FERIA

Se ofrece lo siguiente:

  • 5 COMEDIAS con actores magníficos muy conocidos
  • SERVICIO DE TEATRILLO GRATIS para los padres que tengan niños comprendidos entre los 4 y los 11 años
  • PRODUCCIÓN infantil en el TEATRILLO del TEATRO CIRCO de forma paralela al SERVICIO DE TEATRILLO
  • DOS PRODUCCIONES INFANTILES EN EL TEATRO DE LA PAZ, una de ellas relacionada con el GRECO este año que se cumple el aniversario de su fallecimiento.

 

5 COMEDIAS

 

–          UNA BODA FELIZ. Con Agustín Jiménez y Txavi Franquesa. Espectáculo que viene a través del programa PLATEA del Ministerio.

–          LA CURVA DE LA FELICIDAD Con Sergio Fernández (“El monaguillo”), JESUS CISNEROS Y ANTONIO VICO.

–          Y EN EL ESTANQUE DORADO Con Lola Herrera y Héctor Alterio

Ambas producciones (LA CURVA DE LA FELICIDAD Y EN EL ESTANQUE DORADO) gracias al PROGRAMA DE APOYO A LAS ARTES ESCÉNICAS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

–          EL CRÉDITO Con Luis Merlo y Carlos Hipólito

–          EN VERDAD OS DIGO. El nuevo espectáculo de GOYO JIMENEZ. El año pasado tuvimos dos llenos absolutos con Goyo y este año ha querido de nuevo presentar su nuevo trabajo en plena Feria de Albacete donde el público adora su forma de hacernos reír.

  1. TEATRO DE LA PAZ

Como siempre y pensando en los más pequeños también habrá buenas producciones familiares en el TEATRO DE LA PAZ, como son:

VIERNES 12: ¡¡QUE YO… NO SOY EL GRECO!!

La compañía castellano manchega NAREA con su producción ¡¡QUE YO… NO SOY EL GRECO!! volverá de nuevo a Albacete.

Con esta compañía Cultural Albacete ya realizó una campaña escolar en el mes de abril, pero por el gran éxito que tuvo entre los escolares la producción y aprovechando el cuarto centenario de la muerte del artista se ha querido dar a los niños de Albacete y de toda la provincia la oportunidad de que vean esta obra que además de divertida y original tiene un gran contenido didáctico.

 

SÁBADO 13: DOS PASES. ALADÍN UN MUSICAL GENIAL

Una producción de Trencadis Producciones que está planificada para el mes de mayo pero que por causas ajenas a nosotros tuvo que ser suspendida y aplazada a esta fecha donde estamos seguros que tendrá un gran éxito de público en plena FERIA DE ALBACETE.

Ha concluido Manuel Serrano diciendo que “se van perfilando todos los detalles de una Feria de Albacete 2014 que se espera inolvidable para todos los públicos; estoy convencido de que, gracias al trabajo de tanta gente que está trabajando con tanta ilusión y esmero, será un éxito de Feria que merecen disfrutar nuestros vecinos de Albacete y todos los visitantes y turistas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba