El Ayuntamiento de Albacete paga a sus proveedores en 23 días

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, para informar “de importantes datos que confirman la excelente gestión interna en materia económico-financiera que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Carmen Bayod”, ha señalado el edil.

Así, ha informado que los importes pendientes de pago en el 2º trimestre de 2011 (gobierno municipal socialista), eran de 25.269.729,39 euros, de los que 24.218.361,69 euros estaban fuera del periodo legal de pago. En cambio, en el 2º trimestre de 2014, ese importe se ha reducido a 177.582,35 euros, no existiendo, además, ninguna factura pendiente de pago fuera del periodo legalmente establecido.

Por otro lado, el periodo medio de pago en el 2º trimestre 2011 (gobierno municipal socialista), era de 205 días. En el 2º trimestre de 2014 el periodo medio de pago ha sido de 23,20 días. Se tendrá en cuenta que desde el  1 de enero de 2013, una antigüedad superior a 30 días supone estar fuera del periodo de pago.

El concejal también ha ofrecido los datos de los distintos organismos autónomos, que son:

El IMD tiene un periodo medio de pago de 39 días; el importe pendiente de pago es de 315.994,03 euros, de los cuales 233.728,55 euros están dentro del periodo medio de pago y 82.264,48 euros corresponden a 43 facturas que están fuera del periodo de pago.

La Universidad Popular tiene un periodo medio de pago de 14 días; el importe pendiente de pago es de 14.028,88 euros que están dentro del periodo legal de pago; no hay facturas pendientes de pago fuera del periodo legal de pago.

El Patronato municipal de Escuelas Infantiles tiene un periodo medio de pago de 28 días; el importe pendiente de pago es de 11.760,75 euros, que están dentro del periodo legal de pago; no habría facturas pendientes de pago fuera del periodo legal de pago.

La Gerencia municipal de Urbanismo tiene un periodo medio de pago de 8 días; no tiene pendiente de pago cantidad alguna.

El Instituto municipal de la Vivienda y Urbanismo tiene un periodo medio de pago de 11 días; el importe pendiente de pago es de 9.270,89 euros, que están dentro del periodo legal de pago; no habría facturas pendientes de pago fuera del periodo legal de pago.

Dice el Concejal de Hacienda que “garantizando y cumpliendo los pagos con los proveedores, ayudamos a generar y mantener el empleo y, además, garantizamos la prestación de los servicios a los ciudadanos”; “Además, pagar en tiempo y forma supone un gran ahorro para todos los ciudadanos, porque el Ayuntamiento obtiene mejores precios en todas las contrataciones que realiza”.

“Estamos situados entre los mejores ayuntamientos de España en el periodo medio de pago a proveedores; la gestión llevada a cabo por el gobierno municipal está demostrando que es una buena gestión que está repercutiendo de una forma muy positiva en el conjunto de los ciudadanos”.

En definitiva, concluye López Garrido, “el Gobierno municipal de Carmen Bayod cumple así su compromiso” adquirido con los ciudadanos de “pagar en tiempo y forma”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba