Casero afirma que Albacete es la provincia que más aporta en energías renovables en el PIB de España

 La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que la provincia de Albacete “es la que más aporta, en energías renovables, en el PIB de España”, resaltando que lo es “por encima incluso de Zaragoza”, según ha manifestado este martes en declaraciones a los medios en una visita a las instalaciones de Eiffage Energía en Albacete.

   Acompañada por el director general de Eiffage Energía España, José Manuel Martínez, y por el director general de Eiffage Energía Europa, Arnaud Peretmere, Casero ha concretado que la producción de Albacete “representa alrededor del 1,4% del PIB de España” y “aunque no parezca una cantidad contundente”, la importancia reside sobre todo “en lo que aportan a la competitividad de las empresas de la red eléctrica española”.

   Por su parte, José Manuel Martínez ha concretado que en Eiffage Energía tienen construidos “cerca de 300 megawatios, que suponen más de 1.000 aerogeneradores, y nos 200 megawatios en fotovoltaica” y, con ello, Castilla-La Mancha “tiene construidos más de 4.000 megawatios, que suponen el 1,4% a nivel de PIB”.

   “En generación de energía, estamos a la par de Galicia y Castilla-León, somos la número uno en generación de energía renovable”, ha subrayado el director general de Eiffage Energía España.

   Las instalaciones de Eiffage Energía de Albacete son “la central de la compañía” y desde ellas se dirige la actividad, ha manifestado Martínez, no sólo de todo el territorio nacional, sino “de las filiales de México, Brasil y Chile”, además de “toda la actividad de renovables de Polonia, Bélgica, Francia e Inglaterra” y, además, “estamos en desarrollo de posibles proyectos en Marruecos, Senegal y Ghana”.

   Mientras, el director general de Eiffage Energía Europa, que atiende las obras y proyectos en Europa y África, ha concretado que este grupo internacional cuenta con 60.000 empleados y una cifra de negocio de 14.000 millones de euros. En la rama de Energíam “en Europa la cifra de negocio es de más de 450 millones de euros y este año, como el año pasado, va a crecer un poco más”, de lo que se ha mostrado “satisfecho”.

   Eiffage Energía en España cuenta con una cifra de negocio de 145 millones de euros y da empleo a 1.500 trabajadores, de los que 700 están en Castilla-La Mancha y el grueso principal, cerca de 500 trabajadores, en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba