Los carteles de la Feria Taurina 2014 de Albacete se anunciarán en los próximos días

/Esther Sotoca/ Fotos: J. Romero/

En los próximos días se conocerán los carteles que conformaran la Feria Taurina 2014, aunque muy poco se sabe sobre los toreros que harán el paseíllo o las ganaderías que se lidiarán.

 Un nombre que sí se conoce, como él mismo ha confirmado, es el de Julián López ‘El Juli’. A principios de temporada presentó las plazas en las que estaría presente en 2014 y entre esos nombres se encontraba Albacete. La pasada feria toreó dos tardes con dos rotundos triunfos que le sacaron a hombros de la plaza.

el juli orejas albacete noticias albacete feria taurina de albacete 2013

Por el contrario el que parece que no estará será Morante de la Puebla. Al igual que su compañero al comienzo de 2014 anunció que torearía 30 tardes y ninguna era en la plaza de Albacete. El pasado año que sí estuvo en el abono albaceteño, se fue de vacío en la única tarde que toreó.

 morante de la puebla toros albacete

De los hierros que traerán una corrida a Albacete el único que se conoce con seguridad es el de Daniel Ruiz. La Feria 2013 siempre estará grabada en la historia de esta ganadería, pues el 10 de septiembre lidió cuatro toros en la corrida mixta, en la que Miguel Ángel Perera indultó a ‘Pescadero’. Además, también se le perdonó la vida a ‘Asistente’, toro que donó a la última corrida de ASPRONA.

miguel angel perera feria albacete 2013 pescadero 4

Entre los nombres más esperados se encuentran los de dos figuras, Miguel Ángel Perera por ser el triunfador de la pasada feria, y el de José María Manzanares que el año pasado estuvo ausente, tras ser el triunfador de las dos ferias anteriores.

miguel angel perera plaza de toros albacete feria 2013

En cuanto a los toreros de la tierra no se saben quienes tendrán la oportunidad en esta ocasión, aunque en las quinielas están los matadores Miguel Tendero, Sergio Serrano y Rubén Pinar.

Festival Taurino Cotolengo 20

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba