Triunfo de la solidaridad en el festival de ‘El Cotolengo’ de Albacete

/Esther Sotoca/ Fotos: Javi Romero/

Tarde de orejas y buen toreo de los espadas albaceteños, pero el gran triunfo fue la entrada que registró la plaza, lo más importante del día. El Festival Taurino en beneficio de la Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’, a pesar del cambio de día, aumentó la asistencia respecto al año pasado, llenando más de media plaza.

 Festival Taurino Cotolengo 001

Festival Taurino Cotolengo 002

Al romper el paseíllo los toreros junto con el maestro Dámaso González y ‘El Pimpi’, entregaron un ramo de Flores a las monjas. Un año más también hubo un recuerdo para la Hermana María, que tanto ha hecho por el ‘Cotolengo’.

 Festival Taurino Cotolengo 004

Festival Taurino Cotolengo 005

Abrió cartel Antón Cortés con un novillo de la ganadería Sonia González. El albaceteño toreó con gusto, y cuidó al novillo para que aguantase hasta el final de faena, ya que tuvo calidad pero le faltó un punto de fuerza. Tras despacharlo de una estocada saludó una ovación.

 Festival Taurino Cotolengo 1 Festival Taurino Cotolengo 3 Festival Taurino Cotolengo 5 Festival Taurino Cotolengo 6 Festival Taurino Cotolengo 7

En segundo lugar se lidió un novillo de Nazario Ibáñez con el que Rubén Pinar se mostró valiente y muy capaz. Tras el grave percance que sufrió este invierno en el campo era la primera vez que toreaba en su tierra para dejar constancia de que los momentos duros ya son pasado. También saludó una ovación de la afición.

 Festival Taurino Cotolengo 11 Festival Taurino Cotolengo 12 Festival Taurino Cotolengo 13 Festival Taurino Cotolengo 14 Festival Taurino Cotolengo 15

La primera oreja de la tarde la cortó Miguel Tendero al novillo de ‘El Cortijillo’. Tendero toreó con largura y un concepto clásico, aprovechando las buenas embestidas de su oponente.  Esta tarde suponía el regreso del albaceteño a la plaza después de su buena actuación en Madrid, para dejar otra buena faena en su tierra.

 Festival Taurino Cotolengo 16 Festival Taurino Cotolengo 17 Festival Taurino Cotolengo 18 Festival Taurino Cotolengo 19 Festival Taurino Cotolengo 20 Festival Taurino Cotolengo 21 Festival Taurino Cotolengo 24

Sergio Serrano desorejó  al de Samuel Flores. Su oponente se desplazó y tuvo trasmisión, y Serrano toreó con firmeza y suavidad dejando muletazos de buen trazo con ambas manos. El albaceteño tuvo mucha disposición como demostró en el tercio de banderillas que protagonizó junto con José María Arenas. Tras pasaportarlo el público pidió con fuerza las dos orejas que paseó por el ruedo.

 Festival Taurino Cotolengo 25 Festival Taurino Cotolengo 26 Festival Taurino Cotolengo 27 Festival Taurino Cotolengo 28 Festival Taurino Cotolengo 29 Festival Taurino Cotolengo 30 Festival Taurino Cotolengo 31 Festival Taurino Cotolengo 32 Festival Taurino Cotolengo 33 Festival Taurino Cotolengo 34

José María Arenas también cortó las dos orejas del novillo de ‘La Alpujarra’. Era su primera tarde como matador de toros en la plaza de su tierra. Desde el inicio estuvo muy entregado con una gran variedad capotera y un buen tercio de banderillas. Con la muleta exigió al novillo, que no fue fácil, para dejar tandas ligadas de buen concepto.

 Festival Taurino Cotolengo 35 Festival Taurino Cotolengo 36 Festival Taurino Cotolengo 37 Festival Taurino Cotolengo 38 Festival Taurino Cotolengo 39 Festival Taurino Cotolengo 40 Festival Taurino Cotolengo 41 Festival Taurino Cotolengo 42 Festival Taurino Cotolengo 43

Cerraba el cartel el alumno de la Escuela taurina de Albacete Jesús Mayo. El joven torero local sorteó un buen novillo de ‘Casanueva’ al que aprovechó para dejar constancia se sus buenas formas, sobre todo en las series con la diestra. Mayo cortó una oreja.

 Festival Taurino Cotolengo 44 Festival Taurino Cotolengo 45 Festival Taurino Cotolengo 46 Festival Taurino Cotolengo 47 Festival Taurino Cotolengo 48 Festival Taurino Cotolengo 49

Plaza de toros de Albacete. 18 de mayo. Festival en beneficio Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’. Novillos-Toros de Sonia González, Nazario Ibáñez, ‘El Cortijillo’, Samuel Flores, ‘La Alpujarra’ y ‘Casanueva’ para:

Antón Cortés: Ovación con saludos.

Rubén Pinar: ovación con saludos

Miguel Tendero: oreja.

Sergio Serrano: dos orejas.

José María Arenas: dos orejas.

Jesús Mayo: oreja.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba