Los diestros de Albacete volverán este domingo a demostrar su compromiso con ‘El Cotolengo’

/Esther Sotoca/

El próximo domingo, a las 18:00, se celebrará en la Plaza de Toros de Albacete el tradicional Festival Taurino en beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’. Los grandes protagonistas de este día son todos aquellos que se beneficiarán de la recaudación, aquellos que atraviesan una situación difícil. Pero para que sea posible, son fundamentales otros protagonistas, toreros y ganaderos, que colaborarán desinteresadamente. Los diestros albaceteños siempre se han volcado con esta causa, y un año más quieren ayudar. con el ‘Cotolengo’ haciendo lo que mejor saben, torear.

Antón Cortés

“Es un festival muy tradicional y muy arraigado en Albacete. Todos los  toreros estamos muy comprometidos con el Cotolengo, por lo que nos hace mucha ilusión estar un año más y poder aportar nuestro granito de arena. Ojala ese día que haya muchísima gente y se recaude mucho dinero porque lo necesitan de verdad y hacen una labor extraordinaria. Para mí es un festival muy bonito y me acuerdo muchísimo de la Hermana María, que ya no está con nosotros, pero se sigue haciendo una gran labor y por eso es muy importante. Para los toreros albaceteños nuestra plaza es la más importante y la que más nos responsabiliza, en mi caso, me quita el sueño. Aunque sea un festival y algo muy bonito, no deja de ser Albacete que es mi ciudad, quiero mostrar lo mejor de mí y dar una tarde bonita a los aficionados que vengan”.

Rubén Pinar

“Siempre han querido contar con mi apoyo y mi ayuda, y yo estoy muy contento de poder colaborar. Espero que tengamos suerte tanto mis compañeros como yo y podamos dar una importante tarde de toros para que disfruten los que ayudan yendo. Después de todas cosas duras que me han pasado este invierno va a ser muy emocionante para mí volver a la plaza de Albacete, aunque sea en un festival. Espero estar a la altura. Vuelvo con la ganadería de Nazario Ibáñez, que es con la que hago vida de torero, es una familia que me acoge como uno más, por lo que también me hace mucha ilusión, y espero que todo salga bien”

Miguel Tendero

“El Cotolengo siempre apoya a los más desfavorecidos. Es una labor que creo que todos debemos hacer, y estoy encantado de tener la oportunidad de colaborar toreando. Yo quiero ayudar en todo lo que se pueda, principalmente matando un toro desinteresadamente. Además, estoy agradecido de que cuenten conmigo. Creo que ha sido un acierto el cambio de día para que la gente pueda ver el fútbol y también colaborar con la causa, así no se tienen que decantar por una sola cosa. Después de lo de Madrid es la vuelta a Albacete, tengo ganas de que me vean los paisanos y que vean que voy evolucionando”.

Sergio Serrano

“Es un día muy bonito. Siempre que nos han llamado hemos estado ahí y prueba de ello es los años que se lleva haciendo el festival del Cotolengo con toreros albaceteños. A mí me hace mucha ilusión poder colaborar. Ya de por sí es muy bonito torear, pero más cuando colaboras con una gran causa como es la del Cotolengo. De los días que toreamos en Albacete, yo creo que el este se disfruta mucho. Yo tengo mucha unión al Cotolengo y poderlo torear me hace sentirme genial ese día”.

José María Arenas

“Hay que colaborar y es nuestro granito de Arena para que el Sagrado Corazón tenga una ayuda del mundo del toro y de Albacete en general. Es muy bonito, estoy muy contento de poder colaborar con esta causa y también muy agradecido de poder componer ese cartel. Tanto mis compañeros como yo intentaremos dar lo mejor que tenemos dentro para que disfrutemos todos y que sea una tarde muy bonita, muy especial y que triunfemos todos. Es una plaza muy importante y se debe dar la categoría que merece al festival. Para mí tiene un sentido especial este día porque me presento como matador de toros en la plaza de Albacete”.

Jesús Mayo

“El domingo es un día muy importante para mí y muy bonito. Yo soy una persona que me gusta colaborar y ser solidario, por eso estoy contento de poder ayudar. Además, si es haciendo lo que más me gusta, mucho mejor. Cuando me comentó el maestro Sebastián Cortes que me habían seleccionado para torear me hizo muchísima ilusión. Para mí supone una gran responsabilidad, pero a la vez ganas de querer demostrar lo que soy. Para mí es muy bonito poder compartir cartel con los matadores de toros de Albacete, ya que mi ilusión es llegar a ser matador de toros como ellos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba