El Campus de Albacete celebra las XXVIII Jornadas del Día Internacional de la Enfermería

Cerca de 300 personas, principalmente profesionales sanitarios y estudiantes, participan durante todo el día en las ‘XXVIII jornadas del Día Internacional de la Enfermería’, cuyo acto de inauguración ha corrido a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. La actividad se desarrolla en las dependencias de las facultades de Farmacia y Enfermería, esta última organizadora del encuentro, junto a las gerencias de Atención Integradas de Albacete, Almansa, Villarrobledo y Hellín; la Gerencia de Urgencias, Emergencias  y Transporte Sanitario, y el Colegio de Enfermería de Albacete.

El Campus de Albacete celebra las XXVIII Jornadas del Día Internacional de la Enfermería 2

Bajo el eslogan: La Enfermería en el Modelo de Atención Integrada se ha ido desarrollando este nuevo foro de encuentro, debate, formación y divulgación científica, en el que se pretende que los participantes compartan experiencias y pongan en común sus conocimientos. En este sentido, el profesor de la UCLM y miembro del comité organizador, Eduardo Candel, explicaba que el objetivo principal es conseguir que el paciente reciba una atención coordinada desde que entra en el sistema sanitario.

Esta nueva edición comenzaba en torno a las 9.30 de la mañana con la celebración de diversos talleres de biodanza, 112, arteterapia, materno infantil o psicología positiva y risoterapia, entre otros, que daban paso al acto de inauguración, en el que el vicerrector ha destacado el “gran cambio” existente en la formación  de los enfermeros a través del Espacio Europeo de Educación Superior con la implantación del Grado. “Esto posibilita que la profesión pueda llegar al máximo nivel académico con la realización de másteres o doctorados”,-dijo.

El acto de apertura se completó con las intervenciones de la coordinadora de Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro; el concejal de Asociaciones Socio-Sanitarias y Autoayuda, Federico Pozuelo; la diputada provincial de Bienestar Social y Cooperación Internacional, Carlota Romero; la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete, Elia Serrano, la vocal del Colegio Oficial de Enfermería, Teresa García, y José Luis Oliver Carbonell, como presidente de Honor de las Jornadas.

El programa de actividades continúa esta tarde a partir de las 16.00 horas con la exposición de diferentes trabajos científicos y la celebración de la mesa redonda: La enfermería en el modelo de atención integrada. Tras la misma, se hará entrega de los premios y reconocimientos en las categorías de: Mejor Trabajo de Investigación, Mejor Protocolo, Mejor Plan de Cuidados/Caso, Mejor Trabajo EIR y Mejor Trabajo de Alumnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba