Emocionante despedida de ‘La Macarena’ de las calles de Albacete

La Semana Santa comienza a llegar a su fin. Esta tarde se han celebrado diferentes procesiones. Una de ellas ha sido la de ‘La Macarena’, que ha visitado la institución de el Cotolengo, para volver posteriormente a su tempo, el de Franciscanos. Hasta él, ha llegado escoltada por legionarios, que le han hecho los honores en su despedida de Albacete hasta el próximo año. En Franciscanos le esperaba la ‘Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evagelista’, para acompañarla en este adiós, haciendo también los honores.

‘La Macarena’ decía hasta pronto bailando, primero representando que volvía a casa pero quería quedarse con los devotos. Después girando para despedirse de todos los presentes. Lo que supone un gran esfuerzo de los costaleros ya que la imagen pesa 1.800 kilos.

Momentos de emoción en la despedida, tanto de cofrades como de público.

La banda de la cofradía también ha querido despedirse de la Virgen de la Esperanza de una forma especial, rodilla en tierra. Más de 2.000 albaceteños han acudido a esta intensa despedida. En este adiós no podía faltar la tradicional saeta.

Se han vivido momentos de gran devoción y pasión, mientras La Macarena decía adiós a las calles de Albacete hasta la próxima Semana Santa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba