‘El Encuentro’ pone el broche de oro a la Semana Santa de Albacete

La Semana Santa llega a su fin con el Domingo de Resurrección. Día de alegría, que se ha conmemorado  con la procesión de todas las cofradías y el tradicional encuentro. Este año el tradicional encuentro ha sido en un nuevo escenario, otro lugar emblemático de Albacete, la Puerta de Hierros.

Allí se ha producido el encuentro con ‘El Resucitado’. La primera en llegar desde Fátima ha sido la imagen de ‘María Magdalena’, seguida por la de San Pedro, San Juan del Mayor Dolor y Santa María Salomé’, y por la ‘Virgen del Mayor Dolor’.

Desde la Catedral han llegado al esperado encuentro ‘San Juan Evangelista’ y el gran protagonista, ‘El Resucitado’

Las cornetas y tambores de todas las cofradías han sido los encargados de poner la banda sonora a la celebración de la resurrección de Cristo.

Con la Puerta de Hierros de fondo ‘María Magdalena’ y ‘Nuestra Señora del Mayor Dolor’ se han arrodillado ante ‘El Resucitado’

Después ha llegado uno de los momentos más esperados, cuando la ‘Virgen del Mayor Dolor’ cambia la mantilla negra por la blanca, y el nazareno elegido por votación le saca el puñal del corazón en señal de que su hijo ha resucitado.

Miles de albaceteños han asistido para celebrar junto con los cofrades que Cristo ha vencido a la muerte.

Una vez finalizado el acto, los nazarenos han descubierto su rostro, y las cofradías han regresado en procesión acompañando a las imágenes a sus templos, en los que estarán hasta la próxima Semana Santa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba