La ‘Procesión de la Pasión’ recorrió el corazón de Albacete

Este miércoles se ha celebrado en Albacete la ‘Procesión de la Pasión’, que narra el sufrimiento de Cristo, desde el prendimiento hasta la crucifixión.

Esta marcha procesional supone un punto de inflexión en el ciclo albaceteño, ya que se inician las procesiones de mayor contenido emocional y variedad de imaginería.

En esta jornada han desfilado un total de once imágenes, a las que han portado y acompañado los devotos albaceteños.

La imagen que abría la procesión era la tan querida por los albaceteños “Macarena”, seguida de la ‘Flagelación’, la de la ‘Virgen de La Paz’ y el ‘Ecce Hommo’. Han continuado la procesión las imágenes del ‘Cristo de la Misericordia’, ‘Jesús Nazareno’ y la ‘Virgen de la Misericordia, Amor y Perdón’.

El tramo final lo completaban ‘San Juan Evangelista’, ‘Jesús de la Pasión en su caída’ y cerraba la marcha ‘El Santísimo Cristo de la Agonía’, al que le han hecho guardia cinco alférez del Ejército, y que como siempre ha ido acompañado de `Nuestra Señora de la Amargura’. El paso del Cristo de la Agonía ha sido portado por costaleros mientras que la Virgen lo ha sido por costaleras, como es tradicional en esta hermandad albaceteña.

En las calles de Albacete se ha notado que han dado comienzo “los días más fuertes”, ya que se han abarrotado de fieles que no querían perder detalle.

Como novedad en esta Semana Santa, esta procesión ha cambiado el recorrido y ha pasado por primera vez por la Calle Mayor para llegar hasta la Plaza Mayor. Ha continuado el recorrido por la calle Méndez Núñez y la calle Cura para finalizar en la Santa Iglesia Catedral.

Mañana se celebra el Jueves Santo, que supondrá un día cargado de procesiones. Se celebrarán un total de siete, que comenzarán por la mañana con el encuentro de “La Verónica” y Nuestro Padre Jesús Nazareno, y finalizarán a la media noche con la tradicional ‘Procesión del Silencio’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba