Cientos de albaceteños presencian el encuentro de Jesús Nazareno y La Verónica en la Plaza del Altozano de Albacete

Hoy se celebra Jueves Santo, jornada central en la pasión y muerte de Cristo, y por consiguiente, día clave de la Semana Santa albaceteña.

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza del Altozano uno de los actos más emblemáticos de este día, el encuentro entre ‘La Verónica’ y ‘Jesús Nazareno’, acompañados por San Juan Evangelista y nuestra Señora del Mayor Dolor.

Los costaleros han llevado con esfuerzo a Jesús Nazareno al Altozano desde la Catedral. Mientras que las costaleras han llevado el amor y el consuelo de ‘La Verónica’. Cientos de albaceteños se han congregado en la Plaza del Altozano para asistir a este emotivo encuentro, muestra de la importancia de este día en Albacete.

Según el Evangelio, ‘La Veronica’ y ‘Jesús Nazareno’ se encuentran camino al Calvario cuando éste lleva a hombros su cruz. Ella le limpia el sudor con su pañuelo, en el que queda reflejado el rostro y la pasión de Cristo.

El redoblar de los tambores, la maestría de costaleros y costaleras, y la preciosa estampa en la Plaza del Altozano han creado un ambiente emocionante para muchos de los presentes a este encuentro matutino que es todo un clásico de la Semana Santa de la capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba