Los más pequeños protagonizan la procesión de Lunes Santo en Albacete

La ilusión y la alegría han llenado las calles de Albacete en la tarde de Lunes Santo. “Dejad  que los niños se acerquen a mí”, es la procesión que han protagonizado los cofrades más pequeños.

Los niños que han participado tenían edades comprendidas entre 4 y 12 años. Ellos mismos han sido los encargados de llevar las replicas en miniatura de las imágenes y formar las filas.

No ha faltado ningún detalle. Músicos, costaleros, nazarenos y hasta manolas. Todo supervisado por los cofrades mayores.

Los niños no solo han sido los protagonistas de la procesión, ya que muchos padres han llevado a sus hijos a ver este desfile especial.

Las cofradías que han participado en esta ocasión han sido La Macarena, Nuestra Señora del Mayor Dolor, María Magdalena, el Cristo de la Agonía, el Cristo de la Coronación de Espinas, la Soledad, Jesús Nazareno y Las Angustias.

Esta procesión nació hace 12 años como una iniciativa de la Cofradía de las Angustias. Con el tiempo cada vez son más los pasos que se unen para asegurar el futuro Semana Santa.

La procesión partió desde la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias y llegó hasta la Residencia de Ancianos ‘San Antón’. Allí se produjo un emotivo encuentro entre los residentes y los nazarenos infantiles.

Mañana, Martes Santo, se celebrará la procesión de “La oración en el Huerto”,  que partirá desde la Parroquia de Fátima y llegará hasta la Santa Iglesia Catedral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba