La Unidad de Mama del Área Integrada de Albacete recibe el premio Pentesilea por la labor que lleva a cabo

  La Unidad de Mama del servicio de Cirugía del Área Integrada de Albacete ha recibido el premio Pentesilea de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), con el que se reconoce la labor que llevan a cabo todos los profesionales que la componen.

   El jefe de servicio de Cirugía General, Pascual Masegosa, ha agradecido este reconocimiento en nombre de todos los miembros de la Unidad y ha señalado que “recibir esta distinción de parte de una asociación como es AMAC, que lucha cada día por mejorar la calidad de la atención y la asistencia a las personas con cáncer de mama, supone una gran satisfacción para todos”, ha informado el Sescam en nota de prensa.

   Una labor que sigue la línea que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha está llevando a cabo a través de diversas campañas contra el cáncer, haciendo especial hincapié en la prevención y el diagnóstico precoz, en el caso del cáncer de mama, como elemento clave para disminuir su incidencia y mortalidad.

   En este sentido, Masegosa ha destacado que “seguiremos trabajando y poniéndonos al día en todos los tratamientos para continuar ofreciendo una asistencia de la más alta calidad”. Asimismo, el jefe de servicio de Cirugía General ha querido agradecer “el trabajo que realizan todos los miembros de la Unidad, en especial los doctores Francisco Andérica Frías, Ignacio Martínez-Peñalver y Juan Luis Rueda Martínez, así como a todo el personal sanitario y quirúrgico”.

LA UNIDAD DE MAMA

   La Unidad de Mama del servicio de Cirugía del Área Integrada de Albacete está compuesta por los tres facultativos antes mencionados y cuenta con tres quirófanos semanales y un cuarto que funciona cada  quince días. Además, tiene tres consultas semanales personalizadas con cada uno de los miembros.

   En cuanto al resto de la actividad de esta Unidad, los facultativos que la componen participan en los comités de  tumores, de diagnóstico y en un tercer comité para valorar estudios procedentes del screening de cáncer de mama, conjuntamente con los servicios de Oncología, Radioterapia, Radiología, Anatomía Patológica y Cirugía Plástica.

   Asimismo, quincenalmente participan en el comité de tumores de melanoma con los servicios de Dermatología, Oncología, Anatomía Patológica, Cirugía Plástica y Maxilofacial.

   En cuanto a las cifras, la Unidad de Mama del servicio de Cirugía del Área Integrada de Albacete realizó durante 2013 más de 400 intervenciones, de las cuales 250 fueron por cáncer de mama. Asimismo, durante el pasado año se atendieron más de 3.500 pacientes en consultas externas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba