‘La Borriquilla’ inaugura la Semana Santa en Albacete

/Esther Sotoca/

Esta tarde ha comenzado oficialmente la Semana Santa en Albacete. Hoy, Domingo de Ramos, se ha celebrado la Procesión de las Palmas, también conocida como ‘La Borriquilla’, siendo una de las más queridas en Albacete. En ella se conmemora la entrada triunfal de Jesús Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

El desfile comenzó a las seis de la tarde en la Iglesia de Fátima para llegar a la Santa Catedral. Han sido muchos los fieles albaceteños que no se han querido perder esta marcha. La imagen del Apóstol Santiago el Mayor, abría la procesión. Este paso pertenece a la cofradía de Jesús Nazareno, una de las más antiguas de Albacete. Para hacer una representación cronológica, le seguía la  imagen María Santísima de la Paz, de la cofradía María Magdalena, a la cual también pertenece la imagen que lleva el mismo nombre.

Los dos pasos restantes pertenecen a la Cofradía del Nuestra Señora del Mayor Dolor. En tercer lugar ha salido la imagen de la Santísima Virgen del Amparo. Cerraba el desfile el paso de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, a la que precedía la Junta de cofrades, que hoy ha presidido la procesión.

La banda musical de Hellín seguía a este paso para clausurar con cornetas y tambores el desfile.

En esta jornada todos los nazarenos portaban una palma o ramo de olivo, símbolo de la aclamación con que Jesucristo fue recibido a su entrada a Jerusalén, y que da nombre al Domingo de Ramos.

Mañana, Lunes Santo, los protagonistas serán los más pequeños en la procesión infantil “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba