UGT pide al Sescam que pare “los traslados forzosos” de profesionales de la GAI de Albacete a otras gerencias

  La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Castilla-La Mancha ha pedido al Sescam que paralice “el traslado forzoso” de profesionales de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete a otras gerencias, “al detectar plazas vacantes no cubiertas y estar próximo el concurso voluntario de traslados”.

   Así lo ha denunciado el secretario regional del Sector Sanidad de FSP-UGT, José Manuel Pinillos, quien ha explicado que este sindicato ha remitido un escrito a la GAI de Albacete y al Sescam con el fin de que se paralicen estos traslados, iniciados con dos farmacéuticos y cinco auxiliares administrativos, según ha informado UGT en nota de prensa.

   En este sentido, la organización sindical ha reiterado que, actualmente, en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete existen plazas vacantes no cubiertas “en las que profesionales de otras categorías están ejecutando las funciones propias de auxiliares administrativos”.

   Por eso, consideran que “no tiene sentido que se traslade a profesionales a cientos de kilómetros de distancia de su actual puesto de trabajo mientras existen plazas susceptibles de ocuparse en la misma gerencia”.

   Por otro lado, Pinillos ha recordado que “en el mes de junio hay prevista la convocatoria de un concurso de traslados regional en el que los profesionales cambiarán sus plazas de forma voluntaria, por lo que, esperando hasta la resolución de éste, es probable que queden vacantes suficientes para los profesionales que se pretende trasladar ahora, por lo que se les causaría un perjuicio innecesario”.

PLAN DE ORDENACIÓN RECURRIDO

   Por último, desde UGT insisten en que el Plan de Ordenación en el que se basan todos estos procesos de “movilidad forzosa” se encuentra recurrido por FSP-UGT Castilla-La Mancha junto con otros sindicatos, por lo que creen que “no tiene sentido efectuar estos movimientos, asumiendo que tras su paso por los tribunales podría anularse”.

   Por todos estos motivos, FSP-UGT Castilla-La Mancha “solicita que se paralicen todos los traslados forzosos pendientes de efectuarse en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba