Sergio Serrano anunciado en la feria de Azpeitia

/Esther Sotoca/ Fotos: Javi Romero/

La temporada taurina 2014 va tomando forma. En los últimos días lo ha hecho con una buena noticia para el toreo albaceteño con la inclusión de Sergio Serrano en la feria de Azpeitia (Guipúzcoa). Las oportunidades son difíciles de conseguir, pero con trabajo y constancia llegan.

sergio serrano 8Sergio serrano está anunciado en la feria guipuzcoana el 1 de agosto con toros de Cuadri y compartirá cartel con Javier Castaño y Antonio Gaspar Galindo ‘Paulita’. El albaceteño no solo está muy ilusionado con su inclusión, también por el cartel: “Estoy anunciado con dos torerazos, el maestro Javier Castaño, que viene de hacer unas temporadas impresionantes y le tengo mucha admiración. ‘Paulita’ ha estado en el banquillo mucho tiempo y en Valdemorillo (Madrid) ha conseguido arreglar la temporada y también le tengo un gran respeto. La ganadería de Cuadri a pesar de ser dura da opciones, pero lo importante es que lo que se haga en el ruedo tenga repercusión. Esta fecha es un premio a la constancia, a estar en el banquillo y a todo lo que llevo sufriendo”.

La feria de Azpeitia se caracteriza por su signo torista, en la que se cuida mucho la presentación del toro y en la que la presencia de los toreros tiene una razón de ser. Todo ello hace que se convierta en un foco de atención de profesionales y aficionados como explica el torero “es una feria importante, que a nivel profesional y de aficionados tiene mucha repercusión. En mi situación es una grandísima oportunidad”.

Esta oportunidad llega de la mano de la comisión taurina de la localidad vasca y Serrano explica que “es muy importante que una comisión taurina te llame porque se ha preocupado  de meter novedades en su feria, de informarse sobre los toreros que pueden dar una sorpresa, y que te llamen para estar en la feria hace que la alegría sea desbordante”. Por este motivo todavía toma más importancia que hayan contado con el torero manchego, sobre todo de cara a la temporada. “Con esta fecha ya es más fácil llamar a las puertas para poder conseguir otros  contratos”, cuenta Serrano.

sergio serrano 3

sergio serrano 4A pesar de ser la única fecha que por el momento tiene cerrada supone un soplo de aire fresco. El entrenar cada día y vivir para el toro sin contratos a la vista puede hacer que la situación se recrudezca. Esto también la pone en valor Sergio: “Los que me conocen saben cómo me preparo, cómo entreno y que vivo todos los días para mi profesión. Cuando no tienes fechas los entrenamientos se hacen duros. Ojala fueran 15 fechas, pero mira como somos los toreros que con una fecha en agosto sube muchísimo la moral”

“Azpeitia sé que puede tener repercusión, pero soy prudente. Lo importante es que llegue ese día, que sorprenda y que esté bien. Es una piedra que puede ser muy buena a la hora de seguir escalando y de construir mi futuro, pero tampoco me debe obsesionar. Soy del día a día, de trabajar y de luchar, pero no me debe obsesionar, lo bonito es que tengo esa fecha y lo quiero disfrutar”. Con esa mentalidad afronta Sergio Serrano su cita en Azpeitia el 1 de agosto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba