Los retos del sector agroalimentario de C-LM, tema principal de la jornada que FEDA celebra este martes en Albacete

 La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha convocado este martes, 25 de marzo, con la colaboración de una entidad financiera, una jornada técnica sobre los ‘Retos del Sector Agroalimentario de Castilla-La Mancha’, que tendrá lugar en Albacete a las 18.30 horas.

   Los ejes de la jornada, además de analizar el caso de éxito de una empresa agroalimentaria de la provincia, como es el Grupo Edelbio de La Roda, serán la internacionalización, la innovación, desarrollo empresarial, alianzas estratégicas, nuevos competidores y nuevos hábitos de consumo, según ha informado esta organización en nota de prensa.

   Para FEDA, en el futuro económico y empresarial de la provincia y de Castilla-La Mancha “tiene un peso fundamental” la industria agroalimentaria y, con ella, su internacionalización, por lo que desde esta organización empresarial consideran necesario continuar apoyando a este sector para conseguir desarrollar al máximo sus potencialidades.

   “Es posible incrementar las posibilidades de comercialización, la variedad y cantidad de los productos, así como mejorar la competitividad de la actividad productiva, de la que depende la capacidad de exportación y la posición de nuestros productos tanto en el mercado nacional, como en internacional”, aseguran desde FEDA.

   Por ello, creen que, aunque la decisión de participar en el proceso de internacionalización suele surgir como respuesta a una oportunidad de mercado ocasional, “la empresa debe plantearse su salida al exterior como una decisión estratégica para el crecimiento de la organización”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba