ADIEX hace un llamamiento a las empresas exportadoras de Albacete a aunar fuerzas en la Asociación

Miguel Tapiador Mata, de Polgri, S.A., sigue al frente de la nueva junta directiva de ADIEX, la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, integrada en FEDA, tras la reciente asamblea electoral. El equipo de gestión y representación de la Asociación está constituido también por Iván Torres, de Perinox, S.A. (Villarrobledo); José Ruiz Pérez, de Grupo Edelbio, S.L. (La Roda); Andrés Requena Puche, de Frutas y Turrones, S.A. (Tobarra); Juan Martínez Moraga, de Hortícola Albacete, S.A.; y Jesús Gómez Garrido, Goyval Vinagres, S.L. (Villamalea).

ADIEX fue creada en el seno de FEDA en 2005, promovida por un grupo de empresas cuya actividad también está dirigida al comercio exterior y con el objetivo de que las exportaciones sean motor de desarrollo de esta provincia. Casi diez años después, la Asociación cuenta con casi medio centenar de empresas asociadas y desde este punto de vista hacen un llamamiento a todas las empresas de Albacete y provincia que dedican parte de su actividad o el cien por cien de la misma a la exportación a que se sumen al proyecto de esta Asociación, ya que la internacionalización y su presencia en el exterior hace que tengan objetivos comunes.

La Asociación cuenta con el equipo técnico de FEDA, con un área internacional expresa y la Enterprise Europe Network, como enlace de cooperación con la Unión Europea.

Las empresas de ADIEX están involucradas en un amplio programa de actividades a lo largo de todo el año, desde la información de cooperación o misiones comerciales, hasta todo tipo de consultas en materia de internacionalización y comercio exterior. Asimismo, destacan sobre manera el ciclo seminarios de comercio exterior, que ya este año se está celebrando en su V edición y que cuenta con la colaboración de entidades financieras como BBVA, Banco Sabadell o “la Caixa”.

ADIEX, además, está involucrada en asesoramiento en materia de contratación internacional, deducciones fiscales por inversión en I+D+i, en la Semana Europea de la Energía, financiación y proyectos europeos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba