La “Marcha por la Dignidad” llega a Albacete en su camino hacia Madrid

  • Columnas de ciudadanos españoles “indignados por la actual situación que vive el país” han partido desde diferentes puntos de España para “tomar Madrid” el 22 de marzo y “conquistar sus derechos”.

 Más de un centenar de personas que participan en la ‘columna del Este’, procedente de Murcia y Alicante, de la Marcha por la Dignidad han llegado, cerca de las 14.00 horas, a la capital albaceteña, donde pasarán todo el fin de semana y donde han sido recibidos y acompañados por miembros de la Plataforma de apoyo a las marchas, de la que forman parte más de una veintena de organizaciones sociales albaceteñas.

   Uno de sus portavoces, Fernando Llobell, ha relatado a Europa Press que la comitiva se ha desplazado hasta la plaza del Altozano para leer un manifiesto y desde allí, por el retraso en el horario previsto, se han trasladado al pabellón polideportivo en el que van a pernoctar, donde han recibido los alimentos que había recogido la plataforma para ellos. “Se han quedado muy sorprendidos y han dicho que también encantados”, ha señalado Llobell.

Por la tarde, parte de los integrantes de la marcha y miembros de la plataforma participan en una asamblea ciudadana en la Plaza de la Constitución, lugar donde antes ha habido un grupo realizando ejercicios de relajación. Asimismo, Llobell ha dado a conocer que “voluntarios de la Cruz Roja también tienen previsto ir un par de horas al polideportivo para hacer las pequeñas curas necesarias, sobre todo en los pies, para los que van andando”.

Para este domingo, que “va a ser el día en el que se van a concentrar las actividades”, desde las 11.00 se celebrarán asambleas en la Plaza del Altozano, que culminarán con una concentración ciudadana a las 13.00 horas. Además, durante toda la mañana se han programado también actividades de animación.

La marcha, que dormirá también este domingo en Albacete, partirá el lunes a las 8.00 horas hacial La Gineta, donde comerán, para seguir hacia La Roda, ha resaltado Llobell. Desde ahí, en autobús, se trasladarán a Tarancón, donde se unirán con integrantes de otras marchas, para continuar ya, de nuevo a pie, hacia Madrid, donde confluirán todas las marchas el próximo sábado 22 de marzo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba