Nace la Mesa de la Tauromaquia en Castilla-La Mancha

   El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto de creación y regulación de la Mesa de la Tauromaquia en Castilla-La Mancha. Se trata de un órgano de diálogo y de representatividad permanente entre el sector y la administración autonómica, tal y como lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la Junta, Leandro Esteban.

   En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno esta semana, Esteban ha asegurado que con la constitución de la Mesa de la Tauromaquia, “el Gobierno de María Dolores de Cospedal en solo dos años y medio ha puesto al día toda la organización y toda la relación administrativa de este sector”.

   Tras reiterar que “el 89 por ciento de la población castellano-manchega respalda el apoyo y la naturaleza cultural de la tauromaquia”, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que las principales funciones que va a cumplir la Mesa de la Tauromaquia será la de proponer e impulsar actuaciones de fomento, de estudio, de divulgación y de protección de la cultura y tradiciones taurinas.

   Asimismo, entre sus objetivos se encuentra el proponer medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad, servir de foro de comunicación entre el sector y la administración y, en definitiva, proporcionar un marco estable de relaciones entre el sector, la sociedad y la administración regional.

   Su estructura estará compuesta por un pleno, por una comisión de gobierno y por distintos grupos de trabajo, según ha informado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba