Los toreros albaceteños Rubén Pinar y Miguel Tendero harán el paseíllo en Madrid

/Texto: Esther Sotoca/ Foto: Ruben Pinar brindado un toro (Javi Romero)

La Feria de Fallas comenzó el pasado fin de semana y los carteles de la de Sevilla ya están en la calle. Toda la afición espera expectante los carteles de Madrid, primera feria del mundo. Son muchos los nombres que ya están confirmados, entre ellos los de los albaceteños Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Miguel Tendero
Miguel Tendero

Este último estará anunciado el domingo 4 de mayo con toros de Juan Manuel Criado y será testigo en la confirmación de Javier Herrero, en la que el padrino será Juan Ramón García ‘Chechu’.

El albaceteño regresa a las Ventas después de dos años de ausencia, por eso cuenta que se encuentra muy responsabilizado con esta cita: “Madrid es la plaza más importante del mundo y sé lo que me puede dar. Aunque las últimas corridas no ha habido mucha suerte, siempre he tenido muy buena conexión con Madrid. Madrid es Madrid, y yo le debo muchísimo a esa plaza y a esa afición”.

Rubén Pinar hará el paseíllo dentro de la Feria de San Isidro con la corrida de Baltasar Ibán. Sus compañeros de cartel serán Fernando Robleño y Luis Bolívar. En un principio existía la posibilidad de que se anunciara dos tardes, pero por el momento explica que solo puede confirmar una.

Rubén Pinar iniciará la temporada el 26 de abril en Saint Martin de Crau (Francia). Después del percance que sufrió en diciembre y que supuso un grave susto, cuenta que “con un golpe como el que he tenido hace que valores mucho más las comparecencias. Yo creo que es la vez que más ilusión me hace ir a una feria como Madrid porque. Sé lo que me juego y estoy muy ilusionado con que las cosas salgan bien y pueda hacer una temporada importante”

Sin los carteles todavía en la calle, por lo pronto ya sabemos que dos albaceteños estarán anunciados en busca del triunfo que les empuje en su carrera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba