La ganadería de Daniel Ruiz comenzó la temporada el pasado fin de semana

/Esther Sotoca/

La temporada taurina comienza a dar sus primeros pasos. El pasado viernes se celebró la primer festejo de Olivenza (Badajoz) y el sábado la Feria de Fallas dio su pistoletazo de salida. La ganadería albaceteña de Daniel Ruiz lidió en ambas ferias, siendo la ganadería anunciada para los festejos que abrían ambos ciclos.

Los resultados han sido muy positivos. En la plaza extremeña abrió la puerta grande José Garrido y en Valencia lo hizo Jorge Expósito. Daniel Ruiz hijo cuenta que “El fin de semana ha sido importante y estamos muy contentos con el inicio de temporada”

Sobre la novillada que supuso el inicio de su temporada explica que “fue una gran novillada, los chavales estuvieron muy bien, la pena fue que algunos los pincharon. Estamos muy contentos porque hubo novillos muy buenos”

En Valencia la novillada no pasó completa, solo pasaron cuatro toros. “La pena fue que los veterinarios o los presidentes nos la quisieron jugar con diez u once novillos llevamos, es una vergüenza. Según ellos salió desigual, pero hubiera salido una novillada del aire del jabonero y del tercer novillo. No supieron componerla como Dios manda. En cuanto al comportamiento estamos muy contentos con la novillada”, afirma el ganadero.

La pasada temporada fue triunfal para este hierro albaceteño. El mayor hito fue el indulto de ‘Pescadero’ en Albacete que toreó magistralmente Miguel Ángel Perera. Lidiaron un total de ocho festejos, con tres toros de vuelta l ruedo y un total de 25 orejas cortadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba