El ‘Alfarero de Plata’ arranca en Villaseca de la Sagra

  • Buen juego de los becerros de Conde de Mayalde

El certamen ‘Alfarero de Plata’ para novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra ha dado el pistoletazo de salida esta tarde con el primer tentadero eliminatorio. La entrada al festejo era libre y gratuita, y la plaza ha registrado una muy buena entrada, haciendo gala de la importante afición taurina de la localidad.

Una extraordinaria becerrada de Conde de Mayalde ha permitido a los chavales demostrar sus cualidades para ser torero. Y así lo han hecho, dejando una grata impresión sobre el ruedo. Los participantes del primer tentadero han sido: Diego de Llanos, J. Antonio Pérez Pinto, Abraham Reina, Jesús Bayort y Ángel Sánchez Baeza. En este caso el director de lidia ha sido Eugenio de Mora.

Este ha sido el primero de los cinco tentaderos que se celebrarán, de los que saldrán los finalitas apra alzarse con el trofeo.El próximo sábado 15 se celebrará el segundo tentadero eliminatorio. La ganadería anunciada es Fernando Peña, el director de lidia será López Simón y los participantes serán Juan Ramón Jiménez, Carlos Aranda, Amor Rodríguez, Pedro Jesús Merín y Joaquín Galdós.

Villaseca de la Sagra continúa con su apuesta por las jóvenes promesas, ya que este certamen nace por los buenos resultados del ‘Alfarero de Oro’. El alcalde, Jesús Hijosa, explica que “con muy poca publicidad pero con muchas ganas de trabajar se consigue cualquier cosa”.

Con esta misma filosofía se ha celebrado esta semana la XIV Edición de Jornadas taurinas de Villaseca de la Sagra, en las que todos los días ha habido una gran afluencia de público para asistir a la buena programación de las charlas-coloquio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba