Presentado el cartel de la Semana Santa de Albacete 2014

  • Carmen Bayod se compromete a trabajar para elevar la categoría de nuestra Semana Santa a la consideración de Fiesta Declarada de Interés Nacional

La alcaldesa de Albacete ha asistido en la tarde de hoy a la presentación del Cartel de la Semana Santa 2014.

La alcaldesa, en alusión al cartel de este año en el que se representa a Nuestra Señora de la Esperanza “La Macarena”, ha recordado el acto de su coronación del pasado 14 de diciembre donde hacía mucho tiempo que, como alcaldesa, y como ciudadana, no había vivido un acto cargado con tanto sentimiento como el de ese día.

Bayod ha recordado la devoción de los vecinos de la Parroquia de los Padres Franciscanos, atestada; la elegancia de vestidos y trajes de los miembros de la Cofradía; la solemnidad del rito religioso; los cánticos que acompañaron la ceremonia; pero, sobre todo, cómo todos los presentes rompieron en un emotivo y sentido aplauso en el momento justo de la coronación por el Sr. Obispo.

Para la Alcaldesa fue un privilegio el poder asistir y acompañar esa tarde a todos los devotos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza “La Macarena”.

“Vienen días de fervoroso sentimiento religioso y también de reflexión personal interna”, por este motivo la máxima edil de la ciudad ha animado a todos los albaceteños “a vivir con pasión la Semana Santa de nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha finalizado agradeciendo a todos los miembros de la Junta de Cofradías su esfuerzo por hacer más grande cada año nuestra Semana Santa. Además, Bayod ha mostrado su compromiso “por elevar la categoría de nuestra celebración a la consideración de Fiesta Declarada de Interés Nacional”, asegurando que trabajará junto a todos los cofrades para impulsar este proyecto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba