Dos detenidos por el robo de 140 kilos de piñas en una finca de Albacete

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca del término municipal de Albacete. Los detenidos, vecinos de Villarrobledo y de nacionalidad marroquí, habrían accedido al interior de la propiedad tras escalar su muro perimetral y presuntamente sustrajeron 140 kilos de piñas piñoneras “pinus pinea” que habían cargado en varios sacos.

Actuaciones

Según informa Delegación del Gobierno en nota de prensa, una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Aguas Nuevas recibió el aviso de la Central Operativa de Servicios COS, participando que personal de guardería de una conocida finca de la periferia albacetense había detectado un vehículo sospechoso circulando por las inmediaciones de dicha propiedad.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil realizó un reconocimiento del perímetro de la finca con el objetivo de localizar al vehículo y las personas que pudieran viajar en su interior.

Simultáneamente al reconocimiento que realizaba la Guardia Civil, el servicio de guardería de la finca observó como dos personas se encontraban recogiendo piñas de una pinada, quienes al percatarse de su presencia, según la versión oficial, emprendieron la huida saltando nuevamente el muro, de casi 3 metros de altura, que previamente  habían franqueado para acceder a la finca.

Una vez en el exterior de la propiedad, los presunto autores fueron interceptados y detenidos por efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas que se habían desplazado al lugar tras ser requeridos por la Central C.O.S. de la Guardia Civil.

En su huida, los ahora detenidos abandonaron cuatro sacos del género que habían recolectado.

 

Alto valor económico del fruto de la piña

En los últimos meses, se ha observado un aumento de personas dedicadas a la recolección de la piña debido a su alto valor económico, procediéndose a la detención de varias personas que sustraían este producto, de pinares ubicados en espacios abiertos, sin contar con las debidas autorizaciones.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece nuevamente la colaboración de los ciudadanos, poniendo a su disposición el teléfono de atención permanente 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de los de Albacete, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba